Como es común en este tipo de adaptaciones, se esperan modificaciones importantes entre el juego y su ficción televisiva
Queda poco para que HBO sacuda nuevamente la conversación geek con el lanzamiento de su nueva producción fantástica: la esperada adaptación de The Last of Us con la súper estrella Pedro Pascal en el protagónico y el talento emergente de Bella Ramsey, por lo que poco a poco se ha ido difundiendo toda clase de materiales, entrevistas, fotos y videoclips exclusivos para promocionar la serie.
Entre esa información, destacó una entrevista que Neil Druckmann, uno de los creadores del aclamado videojuego de Naughty Dog y quien funge como productor ejecutivo en esta versión fílmica, concedió para SFX magazine. Druckmann adelantó que el nivel de violencia gráfica de los videojuegos fue reducido en favor de otras herramientas narrativas, como el suspenso.
La decisión se tomó para adaptarse mejor al discurso televisivo, ya que de acuerdo con Druckmann, el nivel de brutalidad tenía como fin sumergir a los jugadores en el mundo e historia propuestos en el título de la PlayStation 3.
"Necesitábamos cierta cantidad de acción, o violencia, que podíamos usar para por ejemplo, las mecánicas, y así pudiéramos conectar con Joel y adentrarnos en su estado mental", expresó Druckmann, "Así podrias realmente sentir que estabas conetacdo con este avatar en la pantalla, y que veías el mundo a través de sus ojos".
Sobre cómo fue el proceso de colaboración con la otra cabecilla del proyecto, el guionista de la serie Chernóbil, Craig Mazin, Druckmann mostró un nivel de entendimiento respecto al tipo de serie que ambos querían conseguir, tarea nada sencilla dadas las expectativas del proyecto.
"Una de las cosas que amé escuchar de Craig Mazin y HBO muy al principio del desarrollo fue el que debíamos tomar toda la violencia, excepto para lo más esencial. Eso permitió que la violencia tuviera incluso mayor impacto que en el juego, porque cuando retienes la atención de alguien al mostrarles una amenaza, y vemos cómo los personajes reaccionan a ella, eso lo vuelve más escalofriante. Y cuando revelaremos a los infectados o a los Clickers, puedes entender qué fue lo que llevó a la humanidad al colapso, y por qué todos los personajes están tan asustados".
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Un estreno de largo aliento
Otro dato interesante sobre la serie que fue difundido por la cuenta de Twitter DomTheBomb será que su primer episodio tendrá una insólita duración de 85 minutos (casi una hora y media), de acuerdo con la captura de la ficha del episodio.
De confirmarse, The Last of Us rebasaría a otras series de la cadena estadunidense para posicionarse como la serie de ficción con el capítulo de mayor duración en su historia, sobrepasando a títulos como The Deuce, Boardwalk Empire o Game of Thrones.
The Last of Us se estrenará en televisión en México el domingo 15 de enero a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), y podrá ser visto de manera simultánea a través de HBO Max a partir de la misma hora. En la App de la plataforma de streaming se podrá disfrutar en resolución 4K.
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