La azarrecompensas galáctica está de vuelta para derrotar a una raza alienígena.
Samus Aran de Metroid fue la primer mujer protagonista de un videojuego y durante el 35 aniversario de Nintendo se anunció su regreso en el nuevo Metroid Dread, la nueva edición donde podremos conocer más sobre la raza alienígena que crio a Samus y a los Metroid antes de desaparecer misteriosamente.
Metroid Dread
Metroid Dread es la continuación de Metroid Fusion donde Samus llega al planeta ZDR para averiguar el origen de una transmisión misteriosa detectada por la Federación Galáctica. En el trailer se puede observar que el planeta se encuentra invadido por alienígenas y máquinas aterradoras. Samus tendrá que hacer frente a las criaturas para descubrir sus planes.
El videojuego es de estilo “Metroidvania”, una modalidad de juego en la que predominan los elementos RPG, donde los personajes van adquiriendo nuevas habilidades y desbloqueando nuevos lugares conforme avanzan.
Nintendo anunció en la E3 que Metroid se lanzará el 8 de octubre para Nintendo Switch. Esta edición tendrá flashbacks que nos permitirán conocer más acerca de la historia de Samus Aran.
¿Quién es Samus Aran?
Samus Aran es una heroína que recorre el espacio para salvar planetas. La protagonista es silenciosa y se dedica más a la acción. Muchos no saben que se trata de un personaje femenino hasta que se quita el casco e incluso han llegado a referirse a ella como si se tratara de un hombre.
Su personaje es un ex soldado de la Federación Galáctica que se convirtió en cazarrecompensas. Cuenta con un “Traje de Poder” que le da acceso a diferentes tipos de armas. Realiza misiones que le confiere la Federación Galáctica en las que lucha contra los Metroids.