El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció oficialmente su retirada del Mobile World Congress 2021 (MWC 2021) programado para celebrarse en junio en Barcelona, España.
Citando preocupaciones de seguridad para sus empleados, la compañía dice que, en cambio, se centrará en una presencia virtual durante la duración del evento, programado del 28 de junio al 1 de julio de 2021.
En un comunicado emitido al público, Samsung declaró que la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes es la máxima prioridad de la empresa.
El Mobile World Congress está regresando después de que se omitió en 2020 debido a la pandemia. Algunas proyecciones dicen que se espera que hasta 50.000 personas adornarán el evento este año. Sin embargo, esa puede ser una evaluación demasiado optimista de las ingestas proyectadas. El MWC de este año se ha visto afectado por retiros de la mayoría de los líderes de la industria a medida que las empresas continúan aplicando protocolos que garantizarían la seguridad de sus empleados.
Las estrictas restricciones siguen vigentes en España, que se vio fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la asociación matriz (GSMA) obtuvo algunas exenciones de las autoridades españolas para algunas exenciones para los participantes del MWC 2021.
Los organizadores del programa también requieren que los asistentes muestren un resultado de prueba negativo antes de ingresar a España. Además, se realizan nuevas pruebas una vez cada tres días.
Samsung se enfocará en exhibir su producto virtualmente durante MWC 2021. La compañía espera aprovechar la plataforma MWC para presentar su gama de productos innovadores y de vanguardia a la audiencia global de manera virtual.
Según los informes, Lenovo también ha revelado que no asistirá a la feria tecnológica en persona. The Verge cita a un portavoz de Lenovo que insinuó que la compañía asistirá virtualmente en lugar de en persona. La empresa también indicó que había informado a la Asociación GSM, que organiza el evento, sobre sus planes.