El plan podría ponerse en marcha este año
Pese a ser la primera compañía de streaming en llevarse el óscar a Mejor Película con la cinta CODA, Apple sigue intentando convencer al público y a la industria de que su plataforma para ver películas y series es una de las grandes competidoras del mercado.
Ante la necesidad de afianzar su imagen, la empresa derivada del gigante tecnológico Apple anunció una inversión billonaria para empujar diferentes proyectos, los cuales no sólo se ofrecerían en su catálogo en línea, sino también en cines.
Según Bloomberg, Apple invertirá un billón de dólares al año para producir más películas que cuenten con ventas de exhibición en salas de cine tradicionales en miles de complejos en Estados Unidos, donde se proyectarían al menos durante un mes.
Con esto, se buscaría consolidar a Apple Studios (productora encargada de realizar los proyectos cinematográficos originales de Apple) y Apple TV Plus como dos competidores serios en la industria del entretenimiento.
Te puede interesar: Cómo usar Netflix lejos de tu hogar sin que te cobren: así obtendrás los códigos temporales para usar la cuenta fuera de casa
Estas serían las primeras
Aunque no se ha confirmado la estrategia comercial de Apple, se estima que ya se están llevando a cabo negociaciones con diversos estudios de Hollywood y cadenas de exhibición para asegurar la logística de esta nueva faceta.
Entre las películas que podrían estrenar esta nueva dinámica serían Argyllle, un thriller dirigido por Matthew Vaughn (Kingsman, X-Men: First Class) y protagonizado por Dua Lipa y Henry Cavill, así como Napoleon de Ridley Scott, estelarizada por Joaquin Phoenix.
Cabe señalar que uno de los mayores cuestionamientos de la industria de streaming gira en cómo este formato se opone a los modelos comerciales en salas, por lo que sería no sólo una medida diferente para Apple, sino una también que ayudaría a garantizar la solvencia económica para muchas empresas que dependen de la distribución en cines.
Amazon, otro de los grandes pesos en la industria del streaming gracias a Amazon Prime Video, recientemente también anunció una inversión similar de 1 billón de dólares anuales para que sus cintas originales aseguraran su exhibición en carteleras de E.E.U.U.
Te puede interesar: Ricardo Darín protagonizaría "El Eternauta" en Netflix, adaptación de uno de los cómics más importantes de la historia