La plataforma de streaming entraría así en competencia con Xbox
Netflix continúa buscando una forma de ingresar en el negocio de los videojuegos, ya que The Wall Street Journal reportó que la plataforma de streaming busca lanzar títulos inspirados o basados en sus series más populares, como Stranger Things o Squid Game.
Además, otras ficciones de Netflix que darían el salto al terreno interactivo serían Wednesday, Extraction, Sherlock Holmes, Black Mirror, entre muchos otros, con los cuales la empresa competiría directamente con grandes del sector, como Microsoft (Xbox) y Sony (PlayStation).
Te puede interesar: Si gritas, mueres: El nuevo juego aterrador que ha sacudido a todo internet
¿Por qué Netflix quiere crear videojuegos?
La principal razón sería fortalecer los ingresos de la compañía diversificando los beneficios que ofrece su suscripción premium, más allá de acceso a un catálogo de películas y series.
El streaming ha padecido de grandes reveses financieros en términos generales en los últimos años, incluyendo a Netflix, que tras descalabros en ganancias y números de suscriptores, decidió emprender acciones polémicas, como limitar el compartir cuentas entre usuarios y ofrecer un plan con anuncios.
Netflix lleva probando los videojuegos como añadido a sus funciones desde 2021, con títulos disponibles para teléfonos y tabletas, aunque estos juegos pronto serán añadidos a otros equipos, como Smart TV's y computadoras.
Por si fuera poco, Netflix adquirió estudios desarrolladores de juegos, como Boss Fight Entertainment y Night School Studio para diseñar sus títulos originales.
Finalmente, Neflix estaría preparando un juego de la exitosa franquicia Grand Theft Auto de Take Two Interactive Software a través de un acuerdo de licencia con el que definitivamente sacudiría al mundo de los juegos y del streaming por igual.
Cabe señalar que el medio sostiene que Netflix no ha podido ver reflejado su aventura en los videojuegos en ganancias, ya que a nivel mundial, los títulos de Netflix se han descargado unas 70.5 millones de veces hasta el 20 de septiembre, dato minúsculo a comparación de marcas como Roblox, por mencionar un ejemplo.
Te puede interesar: Tenía 64 años cuando desafío la furia del oceáno, ahora Netflix cuenta su inspiradora y polémica hazaña