Fortnite enfrenta una demanda de 520 millones de dólares
Fortnite tendrá que pagar 520 millones de dólares después de haber sido acusado por La Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC por sus siglas en inglés) de usar "interfaces engañosas" para que los usuarios hicieran compras y de violar las leyes de privacidad infantil.
La empresa ha sido sancionada por tener configuraciones que "invaden la privacidad", sin embargo, llegó al acuerdo con la intención de responsabilizarse y darle a los jugadores una mejor experiencia y protección.
La FTC acusa a Fortnite de violar la seguridad de los menores
La FTC acusó a Fortnite de no cumplir con las reglas sobre el consentimiento de los padres aún después de haber hecho modificaciones en sus políticas "Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan.
Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones a la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la comisión, y estas acciones de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales".
Por esta razón, Epic Games deberá pagar 275 millones por haber recopilado datos de los niños sin consentimiento de sus padres y exponerlos a intimidaciones y acosos por activar las comunicaciones de voz y texto de forma predeterminada.
Otra cuestión es que también ha sido acusada de facturación engañosa por lo que 245 millones de dólares se utilizarán para reembolsar a los clientes que se han quejado de ello, pues la "configuración de botón contradictoria, inconsistente y confusa" causó que generaran alrededor de cientos de millones de dólares en compras no autorizadas.
La empresa bloqueó las cuentas de los clientes que denunciaron y además “ocultó deliberadamente las funciones de cancelación y reembolso para que fueran más difíciles de encontrar”, por lo que ahora está enfrentando las consecuencias de su decisión.