Al igual que su predecesora, Game of Thrones, la megaproducción de la cadena estadunidense sufrió un atentado de seguridad
Pese a ser una de las producciones más vistas y costosas en la actualidad, el último episodio de la primera temporada de House of the Dragon fue filtrado por hackers en sitios de torrent desde la madrugada del viernes. La ficción tiene previsto concluir su primera parte este domingo 23, sin embargo, tras la filtración numerosos espectadores han tenido acceso al episodio en sitios ilegales de Internet, subtitulado a múltiples idiomas.
En un comunicado hacia el medio IndieWire, la cadena de televisión HBO (responsable de la trasmisión del programa) comunicó lo siguiente:
"Somos conscientes de que el décimo episodio de House of the Dragon ha sido publicado en sitios de torrent ilegales. Tal parece que (la filtración) se originó de un socio de distribución la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia). HBO está monitoreando agresivamente y eliminando las copias de Internet. Estamos decepcionados que esta acción penada por la ley afectara la experiencia de los fans leales del show, quienes podrán ver una versión prístina del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde estará disponible de forma exclusiva en 4K".
Las copias que se pueden observar en algunos de los mencionados portales de Torrent tienen resuloción media y de alta calidad en 1080 megapixeles. Hasta el momento, en un análisis hecho por TodoDigital por algunos de los sitios más populares, como RARBG, Pirate Bay, 1337xto, entre otros, las descargas de estos archivos sobrepasaban miles de cifras.
Te puede interesar: "Andor", lo mejor de "Star Wars" en años, es la serie menos vista de la franquicia
El mismo caso que Game of Thrones
Durante su trasmisión, la serie de la que derivó HOTD, Game of Thrones, también padeció circunstancias similares en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada 6 y 7. Conforme la serie basada en las novelas de fantasía de George R.R. Martin ganó altos números de audiencia, convirtiéndose en una de las series más exitosas y comentadas de la historia, los atentados contra sus lanzamientos se hicieron más recurrentes.
Quizás el más notorio de ellos fue la filtración de los primeros 3 episodios de la última temporada de la serie en 2019, así como imágenes y clips de videos del que sería el polémico final de la ficción. Dentro de las políticas de seguridad de HBO, tanto GOT como HOTD no ofrecieron copias para la prensa de sus finales de temporada.
House of the Dragon es una adaptación del libro novelesco Fire and Blodd, escrito por Martin e ilustrado por Doug Wheatley. Es protagonizada por Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Graham McTavish. La serie aborda la cruenta civil en la familia real Targaryen, clan que ostenta el poder en el reino imaginario de fantasía de Westeros. Una segunda temporada ha sido confirmada por la cadena, comenzará su producción en 2023 y se espera que debute en un punto indeterminado de la segunda mitad del 2024.
Te puede interesar: Amazon lanza conciertos exclusivos en línea a través de Prime Video