El joven subió los archivos de New Super Mario Bros de forma ilegal.
James Burt, un joven gamer que vivía con sus padres, “pirateó” un videojuego de Nintendo cuando tenía 24 años. Desde entonces quedó en la ruina luego de que la empresa le exigiera una suma millonaria.
El joven era un aficionado por los videojuegos que solía participar en foros de la red. Un día tuvo la suerte de encontrar un ejemplar del juego New Super Mario Bros de Nintendo Wii a tan sólo una semana de su estreno, pues había llegado a Australia, su país de origen, antes que en el resto del mundo.
¿Cómo Burt pudo piratear el videojuego que lo llevó a la ruina?
Existen varias versiones de lo que ocurrió después de que al joven le vendieran el videojuego por error antes de que se estrenara: la de Burt, la de Nintendo y la de su papá.
La versión de Burt
Burt dijo que lo primero que hizo fue presumir que tenía el juego antes que nadie en los foros de Internet donde lo presionaron para que demostrara que lo tenía subiendo los archivos del disco. El joven lo hizo y provocó que el juego se descargara miles de veces antes de su lanzamiento oficial.
La versión de Nintendo
Nintendo dijo que después de realizar una ardua investigación en la que se confiscó la consola del chico, se llegó a la conclusión de que Burt compartió los archivos sin haber sido presionado para “obtener la aceptación del grupo”.
La versión de su padre
El padre de Burt negó que su hijo fuera capaz de hacer algo así ya que sólo era un chico tímido a quien le gustaban los videojuegos.
Como padre, puedo decirles que es un muchacho muy tranquilo, es un fan de los juegos de ordenador, en su detrimento. Fue la presión de sus compañeros en los foros de Internet y los blogs lo que lo llevó a hacer algo muy, muy tonto para demostrar que en realidad había logrado comprar un juego antes de su fecha de lanzamiento”.
Te puede interesar: Un fan crea versión de Zelda: Ocarina of Time con tecnología actual
Burt tuvo que pagar una cantidad millonaria a Nintendo
Burt y la compañía llegaron a un acuerdo extrajudicial en el que el joven tuvo que pagar a la compañía 1.5 millones de dólares por medio de un acuerdo extrajudicial y una factura legal de Nintendo de 100.000 dólares, pues la empresa reclamó que había perdido una gran cantidad de dinero después de que miles de personas descargaran ilegalmente el videojuego luego de que Burt hubiera subido el archivo que se descargó más de 50 mil veces durante cinco días.
Sorprendentemente, el New Super Mario Bros le dio un ingreso a Nintendo de 20 millones de dólares en tan sólo una semana.