Esta es una de las polémicas más controversiales en las que se ha visto envuelta la plataforma de Twitch.
Twitch no ha dejado de estar en el ojo de las críticas, pues en diversas ocasiones ha dado de que hablar por las decisiones que toma. En esta ocasión ha causado controversia por su decisión de desvanear a la streamer Kimmikka.
Twitch decide desbanear a Kimmikka
Kimmikka hizo una transmisión en vivo el pasado 24 de agosto donde tuvo relaciones sexuales en directo, lo cual es algo que va en contra de las normas de la plataforma así que fue baneada durante siete días.
La streamer alegó en su defensa que dejó abierto el streaming sin querer. Pidió perdón y lo señaló como un 'accidente borracha' que le hizo no darse cuenta de lo que estaba pasando, pero cuando se percató, cerró inmediatamente el stream.
Streamers acusan a Twitch por ser injusta
Después de ese periodo, Twitch le levantó el castigo y ya puede realizar transmisiones en vivo de nuevo, lo cual causó inconformidad entre los usuarios por lo severa que es con sus normas la plataforma con algunos, pero tan ligeros con otros.
Jidion acusó a Twitch por sexismo y favoritismo, pues él fue baneado durante ocho meses por después de que usuarios de su stream llegaran al pokimane a atacarla a ella y a sus seguidores.
El streamer Anomaly fue baneado un mes por poner accidentalmente a su personaje de Mojang una skin de Adolf Hitler por un segundo.
El streamer Brunenger continúa baneado por mostrar una pistola de juguete. Los creadores no tienen idea sobre por qué las decisiones de Twitch son tan injustas, pero esperan una explicación de por qué fueron tan ligeros con Kimmikka.
Te puede interesar: ¡Lo consiguieron! Streamer completa el reto imposible de "Halo 2" y gana 20 mil dólares