Microsoft está a punto de concretar su adquisición de Activision Blizzard
Microsoft fue duramente criticada por otras compañías tecnológicas como Sony y los organismos antimonopolio para evitar la compra de Activision Blizzard, sin embargo, según informes recientes, la compañía está a punto de concretar la compra pese a las objeciones.
Es probable que la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR por sus siglas en inglés) apruebe el acuerdo, según información de Equity Report quien estuvo en contacto con 2 abogados chinos especializados en temas de antimonopolio que siguen de cerca el caso.
La noticia aún no ha sido dada de forma oficial pues durante el procedimiento Microsoft ha tenido una serie de inconvenientes y desacuerdos, pero se espera que al final termine ganando la batalla y se quede finalmente con Activision Blizzard.
Más información sobre el caso de la compra de Activision Blizzard
La compra de Activision Blizzard ya ha sido aprobada en Chile, Arabia Saudita, Serbia y Brasil. Falta que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), la Comisión Europea y China den su veredicto.
Además, actualmente se encuentra trabajando en acuerdos con Nintendo y Nvidia para que puedan estar de su lado y apoyen la compra.
Sony es la única empresa que no quiere dar su brazo a torcer, pero Microsoft ya se ha puesto en contacto con ellos para que puedan cooperar. Recientemente, Sony advirtió que dejará de darle un trato preferencial a Call of Duty y a Activision si pasan a manos de Microsoft.