Unión Europea obligará a fabricantes de móviles a incluir baterías extraíbles

Las baterías extraíbles traeran reduciran el costo y aumentaran la vida útil de los dispositivos.

La Unión Europea ha propuesto una ley sobre pilas y baterías con el objetivo de abordar el problema de los residuos electrónicos. Esta legislación busca establecer requisitos para los fabricantes de dispositivos, obligándolos a incluir baterías extraíbles en teléfonos y otros dispositivos tecnológicos.

La propuesta forma parte de un conjunto de siete nuevas regulaciones que Europa planea implementar. Hasta ahora, la mayoría de los smartphones no permiten el reemplazo sencillo de sus baterías, ya que están construidos con materiales como el aluminio que dificultan su extracción como una sola pieza. 

Los consumidores deberán poder reemplazar las baterías fácilmente

La nueva ley de baterías extraíbles traerá grandes beneficios a los usuarios, como un menor coste y una mayor vida útil en dispositivos. 

La introducción de la capacidad de extraer las baterías traería importantes beneficios para los usuarios, incluyendo un menor costo del componente y la posibilidad de extender la vida útil del dispositivo. No obstante, aún no se ha especificado qué dispositivos y productos se verán afectados por esta medida.

La ley no se limita únicamente a los dispositivos electrónicos, sino que también incluye a los fabricantes de vehículos eléctricos, a quienes se les exigirá incluir una etiqueta obligatoria que declare la huella de carbono. Asimismo, las baterías de patines y bicicletas eléctricas deberán portar también dicha etiqueta.

Adicionalmente, la Unión Europea tiene la intención de introducir un pasaporte de batería digital para las baterías LMT (litio-metal-óxido de litio), así como para las baterías industriales con una capacidad superior a 2 kWh y las baterías de vehículos eléctricos.

El acuerdo para revisar esta regulación ha recibido un amplio respaldo de 587 votos a favor, 9 en contra y 20 abstenciones por parte de los eurodiputados. Sin embargo, el texto aún debe ser aprobado por el Consejo para que el borrador sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y pueda entrar en vigor en el futuro.

Te puede interesar: La pesadilla de comprar en línea: Compró una PC de casi 20 mil pesos que recibió completamente destrozada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS