Con estos consejos definitivamente podrás revivir tu dispositivo
Tener un teléfono que no enciende puede ser realmente desesperante, sobre todo porque hoy en día muchos dependen de sus dispositivos para trabajar o para entretenerse. Para saber qué hacer en estas situaciones, hoy te compartiremos valiosos trucos para solucionar este problema tan común. Ya sea que tengas un dispositivo Android o un iPhone.
Aunque estos sean los principales consejos que debes probar cuando te enfrentas a este inconveniente, es importante tener en cuenta que estos métodos funcionan en la mayoría de los casos, a menos que tu teléfono tenga daños graves como caídas o daños por agua.
Te puede ¡Cuidado! Así es como pueden saber el patrón de bloqueo de tu celular
Qué hacer si tu Android o iPhone no encienden
Es importante conocer de antemano las combinaciones de botones. En el caso de Android, la mayoría de los dispositivos tienen botones de encendido, volumen arriba y volumen abajo. Pulsar el botón de encendido junto con el de volumen arriba o volumen abajo durante unos segundos suele reiniciar el dispositivo.
Existen además otros modos de recuperación y fastboot, disponibles en diferentes dispositivos. Por ejemplo, en los teléfonos Galaxy, se puede activar el modo recovery pulsando el botón de encendido y el de volumen arriba durante unos segundos. Desde este modo, se puede reiniciar el dispositivo.
Los usuarios de iPhone no están exentos de problemas. Dependiendo del modelo y del sistema operativo, existen combinaciones de botones específicas para reiniciar estos dispositivos.
Otros consejos adicionales son cargar el dispositivo con el cargador oficial de la marca, ya que a veces los problemas de encendido pueden estar relacionados con la carga, y en casos extremos, habrá que desmontar el teléfono para desconectar y reconectar la batería, aunque esto requiere herramientas especiales y experiencia.
Te puede interesar: La mejor forma de eliminar virus de tu iPhone