Estas son las consecuencias de cargar tu smartphone en el auto como para tu vehículo.
En la actualidad se puede recurrir al puerto USB de un automóvil para cargar la batería de un smartphone de forma rápida y sencilla, sin embargo, no están diseñados para cargar el smartphone, pese a que para muchas personas es una gran solución, sobre todo cuando la batería de su celular está en niveles bajos.
¿Por qué no debes cargar el celular en el auto?
Debes de saber que el enchufe del auto no está diseñado para alimentar la batería de los smartphones, ya que hace que la carga sea muy lenta.
Esto porque en realidad el cargador del auto fue pensado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música, pues esta acción no requiere de tanta energía.
Por otro lado, los puertos de los vehículos suelen entregar menos potencia de la que tu smartphone necesita realmente para completar la carga al 100 por ciento, lo que podría provocar un deterioro más rápido de la batería.
Consecuencias de cargar un celular en el auto
Los expertos no aconsejan cargar el celular en el carro, debido a una serie de consecuencias que pueden deteriorar tanto a los celulares como el vehículo:
- La batería del auto se desgasta innecesariamente: Cuando se carga el celular en el automóvil, el principal afectado es la batería del carro porque hace que esta no se cargue por completo; de modo que la batería podrá a agotarse sin previo aviso. Además, “cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado”.
- El voltaje de un auto no es la mejor opción para un celular: Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es que el voltaje que requiere el teléfono móvil no es compatible con el que produce un auto. Específicamente, un dispositivo móvil suele necesitar mayor voltaje.
- El auto consume mayor combustible: Cuando se hace uso de la electricidad en un vehículo, esto implica un mayor consumo de combustible. Si bien el consumo de gasolina pueda ser mínimo ante la carga del celular, esto puede acarrear un mayor gasto si se suma la electricidad del aire acondicionado y las luces del vehículo.
Lo mejor será evitar utilizar el puerto USB del automóvil para cargar tu celular, a menos que de verdad necesites utilizar tu celular para una emergencia.
Te puede interesar: Por qué deberías apagar tu Bluetooth cuando no lo estés usando