El iPhone fue vendido por un ingeniero que trabajaba en Apple cuando recién se estrenó el primer modelo
Un iPhone de primera generación sin abrir fue vendido por un ingeniero que trabajaba para Apple en casi 200 mil dólares en una subasta, lo que equivale a 317 veces su precio original de 2007.
No es la primera vez que esto sucede pues en febrero de este año se subastó un iPhone de primera generación de 8 GB por 63 mil 356 dólares. En octubre del año pasado, se vendió otro de 8 GB sellado de fábrica en 39 mil 339 dólares.
El iPhone subastado de primera generación pertenecía a un ingeniero de Apple
Según informa el portal Business Insider México, el iPhone fue vendido por un ingeniero que trabajaba en Apple cuando recién se estrenó el primer modelo:
"A pesar de la amplia exposición mediática mundial que recibieron nuestras ventas anteriores y los cientos de contactos que hemos tenido con consumidores que pensaban que tenían un iPhone original sellado de fábrica, esta es la única versión sellada de fábrica de 4GB que apareció", comentó Mark Montero, el fundador de LCG Auctions.
Mark también aprovechó para mencionar que un modelo de 4GB del primer iPhone es más difícil de encontrar que el de 8GB, por esta razón, pudo ser vendido a un precio exhorbitante.
Este modelo se lanzó al mercado en 2007. Contaba con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 megapixeles y un navegador, pero después fue descontinuado y reemplazado por una versión de 16 MB. Desde entonces, Apple se ha preocupado por aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos y a la fecha ya ofrece modelos con hasta 1TB.
Estos casos demuestran que los iPhones antiguos pueden ser una buena inversión si se conservan en buen estado y sin usar. Quién sabe, quizás dentro de unos años tu iPhone actual valga una fortuna.