El secreto de OnePlus para que la batería dure más tiempo

Los teléfonos de OnePlus toman decisiones de rendimiento basadas en identificadores de aplicación en lugar de comportamiento de la aplicación.

Uno de los puntos más importantes a mejorar en la tecnología de teléfonos celulares es la batería. 

Los teléfonos más modernos no solo se cargan más rápido sino que ofrecen más tiempo de uso sin tener que conectarlos a la corriente. Siendo uno de los elementos que pueden influenciar la decisión de compra, las marcas presumen el nivel de autonomía que entregan, como en el caso de OnePlus, solo que no menciona cuál es el truco que aplican y que, tras ser descubierto, está resultando cuestionable.

La compañía de tecnología ha confirmado que reduce deliberadamente el rendimiento en "muchas de las aplicaciones más populares" para mejorar la duración de la batería en sus últimos teléfonos OnePlus 9 y 9 Pro equipados con los procesadores Snapdragon 888.

La firma Anandtech, realizó algunas pruebas en sus modelos y, calificó sus hallazgos como "bastante desconcertantes", después de descubrir una desaceleración en una amplia gama de aplicaciones destacadas de la Play Store de Google.

El secreto de OnePlus fue revelado por Anandtech, quien indicó que la compañía está "colocando aplicaciones populares en la lista negra de sus núcleos más rápidos, lo que provoca una desaceleración en las cargas de trabajo típicas, como la navegación web". El sitio probó ampliamente el rendimiento de Chrome, Twitter y WhatsApp, pero concluyó que la desaceleración "se aplica a casi todo lo que tiene algún nivel de popularidad en Play Store". 

En resumidas cuentas el dispositivo toma decisiones de rendimiento basadas en identificadores de aplicación en lugar de comportamiento de la aplicación.

Incluso, de acuerdo con sus pruebas, esta práctica se aplica a todas las aplicaciones de Google, todas las aplicaciones de Microsoft Office y todas las aplicaciones de redes sociales y navegadores web notables, aunque, según los informes, algunos juegos complejos como Genshin Impact no se ven afectados.

La empresa aceptó la práctica 

OnePlus confirmó al medio XDA Developers que este es un comportamiento previsto diseñado para mejorar la duración de la batería. 

"Nuestra principal prioridad siempre es brindar una excelente experiencia de usuario con nuestros productos, basada en parte en actuar rápidamente en función de los comentarios importantes de los usuarios. Tras el lanzamiento de OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos  nos hablaron sobre algunas áreas en las que podríamos mejorar la duración de la batería de los dispositivos y la gestión del calor. Como resultado de estos comentarios, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha estado trabajando durante los últimos meses para optimizar el rendimiento de los dispositivos al usar muchas de las aplicaciones más populares, incluido Chrome, al hacer coincidir los requisitos del procesador de la aplicación con la potencia más adecuada. Esto ha ayudado a proporcionar una experiencia fluida al tiempo que reduce el consumo de energía. Si bien esto puede afectar el rendimiento de los dispositivos en algunas aplicaciones de evaluación comparativa, nuestro enfoque, como siempre, es hacer lo que podamos para mejorar el rendimiento del dispositivo para nuestros usuarios".

La declaración de OnePlus implica que el rendimiento solo se ve afectado en los resultados de referencia, aunque implicaría que la experiencia del usuario es que las aplicaciones más populares se ralentice.

Finalmente hay que señalar que los ajustes de rendimiento pueden no hacer mucha diferencia en la experiencia general del usuario. De hecho, los mismos analistas señalaron que podría ser difícil para una persona notar que las aplicaciones no corren a la mejor velocidad, a menos, afirmaron, que se haga una comparación directa con otros modelos como Samsung Galaxy S21 Ultra o un Xiaomi Mi 11 que tienen el mismo procesador Snapdragon 888.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS