Con estos sencillos pasos puedes recuperar fotografías eliminadas en teléfonos iOS o Android.
Uno de los mayores accidentes al utilizar el celular es borrar una fotografía importante por error. Sin embargo, este error tiene una sencilla solución sin importar que utilices un operativo iOS y Android.
Recupera fotos eliminadas en teléfonos con Android
Para restaurar las fotografías eliminadas en Android, se debe acceder a un apartado llamado "papelera" dentro de la galería que ya trae por defecto el teléfono, dentro de esta carpeta se guardan las fotos durante 30 días, y después de este periodo de tiempo finalmente son eliminadas por completo.
En caso de que tu teléfono no cuente esta opción, entonces la aplicación de Google Fotos te salvará, pues afortunadamente esta herramienta también cuenta con su propia papelera y de igual manera guarda todos los archivos durante 30 días.
Antes de pensar en descargar una aplicación externa para recuperar las fotos, busca bien si la galería de tu celular cuenta con papelera, y es que en algunos casos esta sección se encuentra un poco oculta, por lo que hay que investigar si realmente tiene o no esta función. De lo contrario ten mucho cuidado pues algunas apps que prometen rescatar archivos pueden poner en peligro tu seguridad.
Recuperar fotos eliminadas en iPhone
Con este sistema operativo es bastante más sencillo debido a que la aplicación de "Fotos" ya incluye por defecto la papelera que resguarda los archivos durante 30 días. Pero recuerda que toda foto eliminada después de este periodo de tiempo no podrá ser recuperada.
Para acceder a este apartado debes dirigirte a la sección de "Álbumes" dentro de la aplicación de "Fotos", al final de esta pestaña encontrarás la carpeta de "Eliminados", basta con seleccionar la fotografía o video que quieras volver a tener y dar clic en el botón de recuperar para que sea enviado de vuelta a la galería en tu iPhone.
Otra manera en la que puedes recuperar fotos en iOS es mediante la copia de seguridad que se realiza a través de iCloud, a pesar de que su espacio de almacenamiento es bastante limitado, puedes probar suerte y ver si ahí aparecen tus fotos.
Esperamos que con esto puedas recuperar tus archivos y prestes más atención al contenido de las fotografías que tomas y recibes.
Te puede interesar: Descubre si tienes un doble en otra parte del mundo gracias a esta Inteligencia Artificial