Recupera el acceso a tu teléfono Android con estos sencillos trucos.
Para mantener la seguridad de tu dispositivo Android, es posible que hayas establecido un método de bloqueo como un PIN, un patrón o una contraseña. Pero ¿qué pasa si se te olvida cómo desbloquear tu teléfono o tu tableta? No te alarmes, hay algunas soluciones para recuperar el acceso a tu Android sin perder tus datos.
En Todo Digital te explicamos cómo usar estas dos opciones para recuperar tu Android si olvidas el PIN, el patrón o la contraseña.
Cómo usar Smart Lock para desbloquear tu celular
Smart Lock es una función de Android que te permite desbloquear tu dispositivo automáticamente en ciertas situaciones, como cuando estás en casa, cuando lo acercas a tu cuerpo o cuando lo conectas a un dispositivo de confianza. Para usar esta función, debes haberla activado previamente en tu dispositivo y configurado los requisitos para desbloquearlo.
Si olvidas el PIN, el patrón o la contraseña de tu Android, puedes intentar llevarlo a una ubicación específica que hayas establecido como segura, como tu casa o tu trabajo. Si lo haces, el dispositivo se desbloqueará automáticamente y podrás restablecer el código de acceso desde los ajustes.
También puedes intentar conectar tu dispositivo a una computadora específica que hayas establecido como confiable, como tu portátil o tu PC. Si lo haces, el dispositivo se desbloqueará automáticamente y podrás restablecer el código de acceso desde los ajustes.
Para activar y configurar Smart Lock en tu dispositivo Android, sigue estos pasos:
- Abre los ajustes de tu dispositivo y selecciona Seguridad.
- Toca Smart Lock e ingresa tu PIN, patrón o contraseña actual.
- Elige las opciones que quieras usar para desbloquear tu dispositivo automáticamente. Puedes elegir entre Reconocimiento facial, Voz confiable, Dispositivos de confianza, Lugares de confianza y Detección corporal.
- Sigue las instrucciones en pantalla para configurar cada opción.
Cómo usar Find My Device para borrar y restablecer tu celular
Find My Device es una herramienta de Google que te permite localizar, bloquear y borrar tu dispositivo Android de forma remota. Para usar esta herramienta, debes conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google, y tu dispositivo debe estar encendido y conectado a internet.
Si olvidas el PIN, el patrón o la contraseña de tu Android, puedes usar Find My Device para borrar todo el contenido de tu dispositivo y restablecerlo con un nuevo código de acceso. Sin embargo, ten en cuenta que al hacerlo perderás toda la información que no hayas respaldado en Google Drive.
Para borrar y restablecer tu dispositivo Android usando Find My Device, sigue estos pasos:
- Visita el sitio Find My Device en tu computadora, portátil u otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Google. Es probable que sea la predeterminada para tu teléfono actual, pero si tienes varios dispositivos registrados puedes seleccionar el correcto al hacer clic en su ícono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.
- Haz clic en la opción Borrar Dispositivo a la izquierda.
- Haz clic en el botón verde Borrar Dispositivo para confirmar. Podrías tener que ingresar de nuevo las credenciales de tu Cuenta de Google.
- Una vez que el dispositivo sea borrado, podrás ingresar un nuevo PIN, patrón o contraseña desde la pantalla de bloqueo.
Utiliza Find My Mobile (solo para Samsung)
Si posees un teléfono Samsung, y además tienes una cuenta de Samsung y has activado Find My Mobile al configurar tu teléfono, puedes usar esta función para desbloquear tu teléfono de forma remota. Necesitarás saber el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Samsung, y tu dispositivo deberá estar encendido y conectado a internet. Estos son los pasos a seguir:
- Entra al sitio web Find My Mobile desde tu computadora, portátil u otro dispositivo, e inicia sesión con tu cuenta Samsung. En la esquina superior izquierda de la página se mostrarán tu dispositivo actual y tu número de teléfono.
- En el panel de control haz clic en Desbloquear.
- Se abrirá una ventana en la pantalla. Haz clic en el botón azul Desbloquear.
- Verás otra ventana. Ingresa las credenciales de tu cuenta de Samsung y haz clic en el botón azul Siguiente. Esta ventana se cerrará cuando tu teléfono sea desbloqueado con éxito.
- Pulsa Patrón olvidado, Olvidé el PIN u Olvidé la contraseña.
- Ingresa las credenciales de tu cuenta de Google para cambiar el PIN, contraseña o patrón.
- Esto te permitirá acceder a tu dispositivo inmediatamente.
Tu última opción es realizar un reinicio de datos de fábrica a través del menú del modo de recuperación, pero esto eliminará todo lo que está en el teléfono. Además, ten en cuenta que tu equipo puede tener protección de restablecimiento de fábrica (FRP), que se activa automáticamente en todos los dispositivos Android 5.1 y posteriores para evitar a los ladrones.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de salir a la calle con el WiFi encendido?