Con el modo noche o modo nocturno podemos disfrutar de nuestro smartphone o tablet sin que nos moleste la vista o nos cueste luego conciliar el sueño.
Ya sea para consultar el correo, Facebook, Instagram o Twitter, bien para ver el último capítulo de nuestra serie favorita, o incluso para ver una película en la cama, el consumo de dispositivos móviles por la noche es cada vez más habitual.
En dispositivos Android es muy fácil activar el modo noche. El único requisito es disponer de Android Oreo o superior, es decir, Android 8 o superior.
Desde Ajustes > Pantalla > Modo noche podremos activarlo en modo automático o manual. El automático se activa en un determinado momento del día (bueno, de la noche), mientras que el manual activa el modo noche cuando tú le digas.
Además, podemos calibrar el efecto noche de débil a fuerte con una barra de progreso. El modo noche en Android lo que hace es atenuar la luz de la pantalla para que, en vez de sea totalmente blanca, sea menos perceptible pero sin sacrificar su función de iluminar.
En los dispositivos móviles de Apple existen diferentes maneras de activar un modo noche oficial. El más simple reduce el brillo de la pantalla si tenemos el brillo automático activado.
En segundo lugar, activando Night Shift lograremos que en determinados momentos del día los colores cambien a tonos más cálidos para molestar menos la vista a oscuras. Night Shift se activa desde Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift, desde donde es posible también regular el nivel del mismo. También podemos activarlo desde el Centro de control, pulsando el icono de Brillo y pulsando el icono correspondiente.
Una tercera solución consiste en ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización. Dentro de Invertir los colores activaremos la inversión inteligente que oscurece la interfaz de iOS pero mantiene igual imágenes o vídeos.
Así lograremos un modo noche o modo teatro ideal para ver vídeos de noche.