Una atleta de 20 años se hizo viral en TikTok tras compartir la historia de cuando descubrió que padecía cáncer
Uno de los más grandes miedos es descubrir que padecemos una enfermedad grave.
Puede darle la vuelta a nuestro mundo de la noche a la mañana y cambiar para siempre nuestras vidas. Sobre todo si se trata de cáncer.
A pesar de cuánto nos cuidemos o el estilo de vida que sigamos, recibir el temible diagnóstico sigue siendo imprevisible.
Alguien que puede constatarlo es Helaina Hillyard, joven atleta de 20 años originaria de Iowa, Estados Unidos, que compartió en TikTok su experiencia de cuando le diagnosticaron un tipo de leucemia en su sangre, haciéndose viral en poco tiempo.
El caso de Helaina llamó la atención porque se trata de una atleta con una vida saludable. Los primeros síntomas de la enfermedad se vieron reflejados en manchas sobre la piel que Helaine confundió con raspones o moretones de sus entrenamientos.
Hyllyard primero descubrió la irritación en su piel el 21 de noviembre de 2021. Lo que consideró como algo menor pronto se fue extendiendo por su cuerpo, hasta que decidió ir al hospital para despejar sus dudas.
Luego de diversos exámenes para determinar su condición, descubrió que padecía leucemia linfoblástica, mejor conocida como cáncer de sangre.
Las manchas consistían en células sanguíneas que habían explotado dentro de su cuerpo, síntoma de un desangramiento interno.
Comparte su testimonio
Helaina pronto recibió tratamiento para contrarrestar los efectos de la enfermedad sobre su salud, empezando un tratamiento de quimioterapia y transfusiones sanguíneas.
La joven tomó además la decisión de posponer vida escolar y su entrenamiento deportivo para centrarse en su recuperación.
De acuerdo con los doctores que la revisaron, de haber postergado su cita al hospital aunque fuese por corto tiempo, sus posibilidades de vivir habrían sido mínimas.
“Ni en un millón de años pensé que algo así podía pasarle a alguien de mi vida, mucho menos a mí” declaró Hyllyard en una nota de The New York Post.
Esta afortunada chica decidió compartir los giros extraordinarios que padeció en un vídeo que subió a su perfil de TikTok, en el que habla de su experiencia, a la par que muestra en el metraje los efectos que este suceso tuvo en su cuerpo.
La reacción no se hizo esperar, compilando alrededor de 6 millones de reproducciones y 538 mil "me gusta". En los comentarios, además de las fuertes impresiones, están testimonios de personas que empatizaron con la joven a nivel personal, pues experimentaron situaciones similares cuando descubrieron que tenían cáncer.
Los mensajes de soporte y apoyo que recibió Helania la han ayudado a sobrellevar las etapas más duras de su medicación, del cual la joven espera librarse con éxito.
Su historia queda como un ejemplo de que un diagnóstico médico acertado, en el tiempo correcto, hace realmente la diferencia, además de que nadie es inmune a padecer enfermedades graves.