Tachan de "satánico" mural del videojuego Genshin Impact en escuela

Padres de familia acusaron con prejuicios el arte de una estudiante 

El consejo escolar de una institución de educación media superior de Michigan, Estados Unidos, se ensañó con un estudiante por un mural que hizo para su escuela, el cual contenía diversos elementos como una bandera del orgullo trans, un símbolo proveniente del latín y una máscara calificada como "satánica" que pertenece a un personaje del juego Genshin Impact, reportó WZZM13.

La menor fue confrontada por los padres de la escuela Grant acerca del arte que usó para decorar el centro de salud del instituto. Los adultos responsables de la salvaguarda de menores alegaron que el símbolo latino era "demoníaco" y que formaba parte de "brujería". Sin embargo, medios como USA Today reportaron que se trata de la figura conocida como "Mano de Hamsa", un símbolo religioso de Latinoamérica. Además, se ensañaron con la bandera del orgullo trans.

Sin embargo, lo que hizo relevante esta noticia dentro del apartado de tecnologías es que estos sabios adultos consideraron que el mural retrataba la cara de "Satan"; en realidad, se trataba de una máscara perteneciente a Xiao, del mencionado Genshin Impact. Este personaje es un guardián inmortal que protege la nación ficticia de Liyue de espíritus malévolos, lo cual vuelve más escandaloso el argumento de los padres.

Te puede interesar: Estas fotografías del mundo microscópico te harán temblar de impresión

La estudiante defendió su trabajo

 Las críticas hacia el mural no sólo fueron discriminatorias y abusivas hacia una menor de edad, sino que evidenciaron xenofobia hacia elementos culturales ajenos a Occidente

Pese a que la joven hizo los señalamientos racionales sobre los motivos de su arte, el consejo escolar no se mostró empático con sus razones. En palabras de una de las partes acusadoras, se sintió como si la joven se hubiese esforzado mucho en encontrar excusas para defender su trabajo, y que ninguno de los que tacharon el mural de anticristiano eran así de tontos.

Por su parte, también se hicieron comentarios de odio hacia el orgullo trans,  además de que se quedó la impresión generalizada de que el trabajo de la menor de edad era un atentado discriminatorio contra las creencias cristianas.  

Por desgracia, aunque gran parte del mural se conservará, recibirá algunos toques de censura para satisfacer las sensibilidades de terceros. La joven realizadora confesó para el medio, conmovida, que ella sólo había deseado hacer un trabajo que hiciese sentir incluido a todo el mundo. 

Te puede interesar: ¿Cuánto tarda una teoría de conspiración en enloquecer a Internet? Según TikTok, tan sólo 1 día
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS