Si Elon Musk compra Twitter, despedirá a 2000 empleados de la red social

Las estimaciones apuntan a un recorte laboral del 75%

La tan publicitada compra de Twitter por parte del polémico magnate Elon Musk continúa. Tras dimes y diretes, parece ser que Musk, muy a la fuerza, finalmente está llevando a cabo el proceso de hacerse con la red social del pájaro azul bajo su oferta original (tras fracasar en el intento de negociar cifras menores) de 44 mil millones de dólares.

De concretarse, no sólo la dinámica de la plataforma cambiará, con más predominancia hacia unas políticas de libertad de expresión más "tolerantes" y esquemas de pago que busquen mercantilizar y sacar provecho a los miles de usuarios que usan la App a diario, sino que también conllevará el recorte del 75% de la fuerza laboral de la plataforma, según reportó The Washington Post.

Los cambios de personal son inevitables cuando una empresa, de cualquier tipo, es vendida a un dueño diferente, por lo que la medida drástica de Musk de despedir 2,000 personas (de 7500 trabajadores con los que cuenta Twitter actualmente) cobra sentido. Con ello, se espera que el Twitter de Musk pueda duplicar sus ingresos en los siguientes tres años tras la adquisición.

Problemas de seguridad y moderación

 Varias personas han apuntado que con Musk como dueño de Twitter, los discursos de odio podrían proliferar

Si bien se trata de conjeturas que no serán corroboradas hasta que se haga un anuncio oficial, de llevarse a cabo supondrían más dudas que respuestas sobre cómo espera Musk lograr que el contenido de los usuarios en Twitter sea moderado. En fecha reciente, la empresa de textos breves ha enfrentado polémicas tras descubrirse su incapacidad para regular la actividad de sus internautas.

Entre las principales causas señaladas en el pasado, tanto por el mismo WSP como por otros medios como The Verge, está el que Twitter no cuenta con suficiente trabajadores en su área de monitoreo y ciberseguridad, lo que ha vuelto el sitio propenso a la presencia abundante de cuentas falsas (trolls, bots, entre otros), y en mayor grado, la propagación de contenidos ilegales, como pornografía infantil.

Cabe señalarse que si bien es fácil achacar a Musk la decisión de despedir gente, Twitter ya había considerado hacer recortes en el futuro, sólo que en ese caso, de sólo el 25% de la fuerza laboral de la empresa. Sin embargo, el plan de Twitter había sido descartado luego de que Musk anunciara comprar la red social.

Te puede interesar: Instagram estrena funciones de seguridad: podrás bloquear varias cuentas de la misma persona

Trabajan la deuda antes de concretar la compra

Todas las partes involucradas en esta transacción trabajan en que la compra de Twitter se lleve a cabo el 28 de octubre de este año, desde banqueros hasta abogados. Además, las instituciones financieras de Wall Streert que están involucradas en la transacción se encuentran finalizando el financiamiento de compromisos de deuda, de aproximadamente 13 millones de dólares.

Musk, para poder llevar a cabo la compra, recibirá un aviso de préstamo el 25 de octubre, según fuentes cercanas al asunto. Con esto en marcha, la polémica alrededor de este caso podría cerrar pronto. ¿Qué futuro depara en Twitter con Musk a la cabeza? Si nos ponemos pesimistas, nada bueno, pero si damos el beneficio de la duda, la cosa cambia.

Te puede interesar: ¿Cuánto tarda una teoría de conspiración en enloquecer a Internet? Según TikTok, tan sólo 1 día
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS