"La chica más fuerte del mundo" causa indignación en redes por apoyar la guerra

En sus redes sociales desfilan ataviada con uniforme militar 

Maryana Naumova es una atleta que obtuvo fama tras levantar 145 kilos a la joven edad de 15 años, motivo suficiente para ganarse el apodo en medios y redes sociales de "La chica más fuerte del mundo".

Ahora, esta celebridad deportiva ha pasado a la infamia luego de mostrar su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania, en donde además de utilizar su figura mediática para propaganda a favor del Kremlin, también es miembro activo de la milicia rusa.

 La influencer durante una de sus competencias deportivas. Fuente: Captura de pantalla de Instagram.

Maryana, como muchas otras figuras de este país, ha hablado abiertamiente con sus seguidores sobre el conflicto, lanzando afirmaciones que otros medios de comunicación (sobre todo occidentales) han tachado como "fake news", o en el peor de los casos, como información no verificada. Uno de estos argumentos fue el que Ucrania había atacado a pueblos rusos, mientras que otras de sus posturas conflictivas fue su apoyo a la "ley marcial en cuatro nuevas entidades de la Federación Rusa".

Te puede interesar: [VIDEO] "Muere Chayanne": Cruel broma asesinó al "papá" de toda Latinoamérica en TikTok

Señalan nexos con el gobierno

Las violentas repercusiones de la guerra contrastan con estampas humanitarias y empáticas en el perfil de Instagram de Naumova. Fuente: Captura de pantalla de Instagram.

La histpria de Naumova se une así a una tendencia cada vez más creciente y alarmante en cuanto al contenido en redes sociales: la propaganda disfrazada u oculta por parte de las fuerzas del Estado.

En el caso de Naumova estos rumores están ligados a información confidencial que la joven ha difundido en su perfil de Instagram, como por ejemplo, sentir orgullo de que todas las fuerzas armadas de Rusia reciben el mismo salario, independientemente de su procedencia, o el que algunas secciones del Ejército se encuentran debilitadas y necesitan de un régimen de entrenamiento físico para ponerlas de vuelta en forma.

La imagen de Naumova es un claro ejemplo de cómo las celebridades de Internet pueden ser instrumentalizadas para mover el consenso popular a favor o en contra de un determinado bando, siendo su semblante enfundada con vestimenta militar y maquillaje y peinados impecables una estampa de la manipulación mediática en nuestro tiempo, donde las guerras son igualmente libradas en el terreno digital.

Como todo tema relacionado con la Guerra de Ucrania, las publicaciones de Naumova se hallan repletas de comentarios con debates acalorados, tanto de sus detractores como de personas que están a favor de que se exprese libremente, aún cuando su campo de experiencias y conocimientos ha sido rebasado por completo.

Te puede interesar: El pueblo habló: Elon Musk renuncia como CEO de Twitter
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS