La Interpol está entrenando a los agentes en su propio Metaverso para que puedan combatir el crimen en los mundos virtuales.
La Interpol ha decidido intervenir para que el Metaverso deje de ser el lugar sin Dios ni ley donde hasta ahora los usuarios pueden cometer agresiones o acoso sexual sin recibir una sanción. Para ello han creado su propio mundo virtual "diseñado específicamente para la aplicación de la ley" dónde actualmente entrenan a sus agentes para que puedan combatir los crímenes que se cometen en el Metaverso.
La principal preocupación de la Interpol es que actualmente se cometen delitos contra menores, robos de datos, fraude financiero, ransomware o phishing, por lo que quieren que con su iniciativa puedan luchar contra la delincuencia y "hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan".
Así es el Metaverso de la Interpol
La Policía Internacional presentó su Metaverso la semana pasada en la 90 Asamblea General en Nueva Delhi, India. Ahí los agentes entraron con sus avatares personalizados para participar en investigaciones forenses inmersivas y recibir entrenamiento con el fin de prepararse para combatir contra los actos delictivos que se cometen en el mundo virtual.
El escenario es la sede de la Secretaría General de INTERPOL en Lyon, Francia y está alojado en Secure Cloud, la plataforma que permite que sus datos e información puedan mantenerse privadas.
Durante la presentación se realizó una muestra donde expertos de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Capacidades de INTERPOL realizaron un curso sobre verificación de documentos de viaje e inspección de pasajeros en el metaverso, además, hicieron actividades de control de fronteras virtuales.
Para muchos, el Metaverso parece anunciar un futuro abstracto, pero las cuestiones que plantea son las que siempre han motivado a INTERPOL: apoyar a nuestros países miembros en la lucha contra la delincuencia y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan", dijo su secretario general, Jürgen Stock.
Otra labor que está realizando la Interpol para realizar actividades de vigilancia en el Metaverso es que ha creado un grupo de expertos que se encargará de investigar las principales preocupaciones y desafíos de seguridad de los mundos virtuales pues pretenden identificar cuáles son los aspectos de seguridad en los que deben centrarse desde este momento para que puedan crear las regulaciones necesarias para combatir los delitos de forma más efectiva en un futuro.
Te puede interesar: Meta crea un plan para combatir el acoso en el metaverso