El hecho causó conmoción en redes
Un joven británico de 22 años falleció trágicamente tras ser impactado por las hélices de un helicóptero al distraerse en su teléfono, supuestamente mientras intentaba tomarse una selfie; tres miembros del equipo de la aeronave fueron detenidos, reportó The Guardian.
Los hechos ocurrieron en una pista de aterrizaje en Grecia, país a donde Jack Fenton, la víctima, había acudido con su familia para vacacionar en un resort privado en donde Elon Musk había sido captado en fecha reciente.
Fenton había bajado del helicóptero modelo Bell 407 estacionado a las afueras de Atenas, cuando fue golpeado por uno de los rotores que aún permanecían dando vueltas. La policía detuvo a tres de las personas que manejaban la aeronave ante las sospechas de neglicencia, puesto que investigarán si se habían emitido las señales necesarias para el descenso seguro de pasajeros.
También te puede interesar: China dicta pena de muerte al criminal que quemó a su exesposa durante trasmisión en vivo
De acuerdo a las fuentes policiles, las hélices de este modelo demoran alrededor de 2 minutos para frenarse de forma segura, pero también se cuenta con un botón que puede reducir el freno en alrededor de 50 segundos. Se desconoce si el helicóptero tenía puertas aseguradas que impidieran bajar a los pasajeros mientras las hélices continuaran girando.
Ahora, se pondrá en marcha una investigación para determinar si el piloto les informó si era seguro bajar a quienes viajaban con ellos, o si el joven se distrajo durante el incidente. El gobierno del Reino Unido ha extendido sus condolencias a la familia de la víctima y ofrecieron asistencia para atender el proceso derivado.
De ser hallados culpables, las personas arrestadas podrían enfrentar cargos en materia de "homicidio negligente".
También te puede interesar: México surreal: Enlace de página del Gobierno "trollea" a ciudadanos; ¿venganza de becario? [VIDEO]