Google despedirá al equivalente al 9% de todos los trabajadores de la compañía.
Google, Amazon, Microsoft y otras empresas tecnológicas han decidido realizar despidos masivos como respuesta al periodo de desaceleración de crecimiento de la economìa a nivel global, el aumento de las tasas de interés para combatir la inflación y la amenaza de una posible recesión.
Google despedirá alrededor de 12 mil trabajadores en todo el mundo lo cual equivale al 6% de su plantilla.
Empleados de Google despertaron con una mala noticia esta mañana
Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, envió un correo electrónico a sus empleados para informarlos sobre el recorte donde explicó que la empresa se ve en la necesidad de decirle adiós a empleados talentosos que tendrán que despedirse de la empresa debido a la situación económica que se vive actualmente pues a pesar de que en los últimos dos años vieron periodos de gran crecimiento, contrataron personal sin esperarse la realidad a la que se enfrentarían actualmente.
Los empleados de Estados Unidos recibirán un pago de mínimo 60 días de su salario; también les ofrecerán un paquete de indemnización a partir de 16 semanas de salario más dos semanas por cada año adicional en Google, y acelerarán al menos 16 semanas de adquisición de GSU; les pagarán los bonos de 2022 y sus vacaciones; les ofrecerán 6 meses de atención médica, servicios de colocación laboral y apoyo migratorio para los afectados. Para los que viven fuera de Estados Unidos, las remuneraciones se realizarán conforme a las normas de cada país.
El consejero de Alphabet señaló que se llevó a cabo una revisión rigurosa de todos los puestos y las áreas de negocio para asegurarse de que los trabajos y los trabajadores están alineados con las prioridades de la empresa y decidir cuáles son los que deberán abandonarse.