Google: cómo poner una contraseña a tu historial de ubicaciones y navegación

Protege tu historial de actividad en Google con una contraseña para que nadie pueda ver tu historial de ubicaciones o de búsquedas.

Google cuenta con una función que te permite aumentar tu seguridad configurando una contraseña en tu historial de navegación con el fin de que nadie husmee en las búsquedas que haces a través de Google Chrome ni pueda conocer tu ubicación o los lugares que frecuentas.

Google realiza un registro de tu actividad para que pueda ayudarte a “redescubrir cosas que has buscado, leído o visto”. A través de la página myactivity.google.com el gigante tecnológico almacena toda la información que buscaste. Ahí puedes gestionar si quieres que guarde las páginas que abriste, los lugares que visitaste y tu historial de YouTube.

Si alguien logra acceder a tu actividad de Google, podrá ver tu historial de ubicaciones y esto pone tu seguridad en riesgo ya que podrá descubrir los lugares a donde sueles ir. Por esta razón, es recomendable que actives una contraseña o la huella a tu historial de actividad de Google. A continuación te decimos cómo hacerlo.

Cómo proteger tu historial de actividad de Google

Google te permite proteger el historial de actividad con una contraseña o huella digital para que nadie pueda revisarlo. Para hacerlo, sólo debes seguir los siguientes pasos: 

1.    Ingresa a la página myactivity.google.com.
2.    Haz clic en ‘Gestionar verificación de mi actividad’.
3.    Selecciona ‘Introduce un bloqueo de pantalla’.
4.   Configura una contraseña o tu huella.


Listo. Ahora cada vez que vayas a consultar tu historial, tu pantalla se bloqueará y deberás escribir tu contraseña o poner tu huella. Gestionar tu actividad te protegerá de que nadie pueda saber lo que haces en tu celular o en tu computadora.

Te puede interesar: Cómo ver todo lo que Google sabe sobre ti y borrarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS