El polémico magnate Elon Musk ha confirmado la desaparición de Twitter para dar paso a su nueva plataforma, "x". Esta aplicación promete “revolucionar” la manera en que interactuamos en línea y Musk ha sostenido en entrevistas que será la única que el público necesitará en su día a día.
En esta ambiciosa apuesta, Musk pretende crear una plaza digital para ideas, donde los usuarios podrán compartir mensajes de texto, audios, vídeos y otros contenidos multimedia de manera sencilla y elegante. Basicamente lo que Twitter ya ofrecía, sólo que de una forma más monetizable.
La nueva plataforma también integrará mensajería encriptada para proteger tus conversaciones y servicios de pagos y banca digital, si bien no hay garantía alguna de que Musk vaya a implementar estas medidas pronto.
Te puede interesar: Razones por las que deberías evitar Threads de Meta e Instagram
Musk además ha sostenido que "X" implementará inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada y fluida, formando una superaplicación que reúna lo mejor de Twitter, WhatsApp y servicios de pago, todo en uno.
El empresario ha sostenido que “X” será una herramienta todo-en-uno para el día a día", una visión es ambiciosa que incluso podría llegar a integrarse con otros productos del imperio Musk, como los vehículos Tesla.
Aunque algunos se muestran escépticos ante tal medida que ha hundido una de las marcas y logotipo más reconocibles de la actualidad, la propuesta ha generado inmensas dudas respecto al estatus de Musk como empresario. ¿Triunfará esta apuesta o se estrellará en el intento? Solo el tiempo lo dirá.
Te puede interesar: Olvídate de ser evidenciado: Twitter permitirá ocultar los Tweets que "Te gustan"