Antes de subir, Hamish había compartido a través de su cuenta de Instagram fotos del sumergible y algunos detalles de la misión
El submarino Titán era una maravilla de la ingeniería que permitía a los turistas y científicos explorar los restos del Titanic, el famoso barco que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg. El Titán podía descender hasta 4 mil metros de profundidad y albergar a cinco personas en su interior, ofreciendo una vista única del naufragio más famoso de la historia.
Sin embargo, el pasado domingo 18 de junio, el Titán desapareció en el fondo del océano Atlántico con cinco personas a bordo, en lo que se ha convertido en una tragedia y un misterio. Las autoridades de Estados Unidos y Canadá iniciaron una intensa búsqueda para localizar y rescatar a los ocupantes del submarino, pero se encontraron restos del submarino que confirman su fallecimiento debido a una posible implosión.
Uno de los tripulantes publicó su emoción de viajar en el submarino antes de subir
Entre los desaparecidos se encuentra el empresario británico Hamish Harding, quien había anunciado en sus redes sociales que se había unido a la expedición de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el Titán. Harding era un aventurero y filántropo que había participado en varias hazañas como volar alrededor del mundo en un avión o cruzar el Polo Norte en un trineo. Además viajaban Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
Antes de subir al submarino, los pasajeros debían firmar un descargo de responsabilidad que enumeraba todas las formas posibles de morir durante la expedición, desde una implosión catastrófica hasta un ataque de tiburones. Además, debían someterse a un entrenamiento previo y usar un traje especial para soportar la presión y el frío del océano.
Antes de subir, Hamish había compartido a través de su cuenta de Instagram fotos del sumergible y algunos detalles de la misión:
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”