Contrario a los rumores, la estrategia de Musk para administrar la red social podría ser ligeramente distinta
En el pasado te comentamos que una vez que comprara de una vez y por todas Twitter, Elon Musk se dedicaría a hacer cambios radicales en la administración de la compañía. Para empezar, recortando al 75% de los trabajadores de la red social, poco más de 2000 empleados. El día de hoy, Musk publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde abordó este y más rumores acerca de su futuro dentro de la empresa, negando que vayan a haber esa cantidad de despidos.
El comunicado se hizo un día antes de que la corte de Estados Unidos cierre su adquisición de Twitter por 44 billones de dólares. Musk actualmente se encuentra en los cuarteles de San Francisco de Twitter, donde ha estado explicando a los socios comerciales de la empresa por qué se sintió motivado a hacerse con la plataforma.
De inicio, el magnate señaló que la mayoría de las noticias que han circulado sobre su manera de llever los negocios de Twitter están equivacadas, repitiendo sus puntos centrales sobre lo que vendrá para Twitter en el futuro, los cuales ha tocado desde que comenzó esta transacción en abril.
Lo hizo por la humanidad
En el mensaje, Musk se sinceró sobre sus razones para adquirir Twitter, argumentando que él realmente veía potencial en la red social para que se convirtiera en una plaza pública armónica en Internet, donde todas las personas pudieran expresar sus puntos de vista sobre temas infinitos. Sin embargo, afirmó sentirse preocupado de que la plataforma se vuelque hacia una sola manifestación ideológica o política, como la extrema derecha o la extrema izquierda.
El empresario, dueño de Tesla y Space X, dijo que no se hizo con Twitter para ganar dinero, sino por el bien que esta red social puede contribuir a las personas. Si nos basamos en que Twitter era una empres que atravesaba por circunstancias financieras difíciles, el razonamiento de Musk no resulta tan difícil de creer.
Te puede interesar: Instalan "Doom" en un dulce de Halloween para niños
El lugar más cálido del mundo y la mejor plataforma de publicidad
Musk cerró su mensaje hablando de dos temas importantes: el devenir de la experiencia en la red social para los usuarios, y cómo busca convencer a otras compañías de mostrar su publicidad en su aplicación y plataforma en navegadores web.
Para los internautas, Musk hizo énfasis en que busca atender a la libertad de expresión por sobre todas las cosas. Una correcta, apegada a las normas de civilidad. Además, Twitter se rediseñará de una manera para que lo que se muestra en las líneas de tiempo de cada cuenta atienda a los intereses concretos de sus usuarios. Inclusive, hizo una comparación de cómo en plataformas de streaming, uno espera poder disfrutar de cierto contenido tras seleccionar sus preferencias personales, pasando de lo familiar a lo adulto sin problemas.
Finalmente, Musk se dirigió en específic a todos los socios actuales y futuros de Twitter, con la promesa de que la compañía busca convertirse en la plataforma más respetable para mostrar publicidad de todo el mundo, con la intención de que las marcas de terceros crezcan en ella de manera encomiable.
Te puede interesar: Metaverso es un "videojuego mal hecho", asegura jefe de Xbox Phil Spencer