Se estima que el navío podría contar sólo con 60 horas de aire disponibles
El sumergible marítimo que se perdió con cinco personas abordo mientras realizaba una expedición a los restos del Titanic podría haberse atorado en los restos del navió, reportó el admirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Chris Parry en Sky News a propósito de las labores de rescate en marcha.
La expedición incluía al multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; Stockton Rush, dueño de la compañía OceanGate Expeditions; y presuntamente a Paul Henry Nargeolet, de 77 años,, un experimentado veterano de la marina francesa, junto con otras presuntas dos personas no identificadas hasta el momento.
El sumergible es operado por OceanGate Expeditions y se esperaba que realizara una exploración de los restos del legendario naufragio a 12,500 pies de profundidad, como parte de su tour con un precio de 250 mil dólares, siendo una de las pocas empresas que ofrece esta clase de viajes.
El equipo de esta expedición partió a las 4 de la mañana del domingo, sin embargo, perdieron comunicación con su nave centraul poco despés. Según el sitio OceanGate, el submarino puede aguantar hasta 96 horas bajo el agua con cinco personas consumiendo oxígeno. Hasta el momento han pasado 30 horas de la misión de rescate sin que se halla localizado la embarcación.
Te puede interesar: VIDEO: Esta es la imagen más exacta y detallada del Titanic en la actualidad
Actualmente, la guardia costera de los Estados Unidos se encuentra en labores de búsqueda y rescate para salvar cuantas vidas halla en riesgo, según declaró el admirante John W. Mauger para Fox News.
Según expertos, las labores de rescate son extremadamente complicadas debido a la profundidad que se estima, tomó el submarino, ya que no se cuentan con equipos de rastreo que puedan alcanzar la profundidad en la que se encuentra el navío. Sin embargo, más "ayuda" viene en camino con múltiples sectores del gobierno de E.E.U.U. participando en el proceso.
La zona donde reposan los restos del Titanic se encuentra a 370 millas de Newfoundland, Canada, compartiendo aguas con la nación norteamericana y con E.E.U.U. La Guardia Costera de Boston se encuentra coordinando la búsqueda.
Cabe señalar que David Concannon, uno de las personas que viajaría en la expedición se retractó en el último minuto para atender negocios urgentes de su empresa. Ahora, Concannon se encuentra asistiendo en las labores de búsqueda y rescate.
Te puede interesar: Científicos inventan seis brazos robot avanzados, ¿crearán al Dr. Octopus, o aumentarán la productividad?