¿El fin de Twitter? Elon Musk anuncia límite de los tweets que podrás leer, estas serían las razones

El polémico magnate sigue generando controversias en el manejo de la red social

Este sábado millones de perosnas experimentaron algo que creyeron que no ocurriría jamás: Twitter limitó el número de tweets que podían ver tanto en su timeline de cuentas seguidas, como también en las recomendaciones "Para ti".

 Captura de pantalla

El dueño de la red social, Elon Musk, escribió en su cuenta que esta medida limitaría de forma temporal el número de tweets disponibles para cada usuario a 600, y 900 para los suscriptores de Twitter Blue (el servicio premium de la plataroma, ideado por Musk). Las cuentas recién hechas sólo podrán ver 300 tweets al día.

¿Cuántos Tweets podré leer al día?

Poco después Musk volvió a comunicar en su cuenta de Twitter que el límite diario iba a aumentar a 10 mil tweets para los usuarios verificados, 1000 para los no verificados, y 5000 para las nuevas cuentas sin verificación. 

Tras la decisión, ejecutada de forma general en todo el mundo, millones de personas se preguntan si la red social podrá recuperarse de esta medida que podría ahuyentar no sólo a usuarios deseosos de experiencias sociales en la plataforma y aplicación, sino también a empresas que se publicitan en Twitter.

Te puede interesar: Twitter sufre una caída global y afecta a millones de usuarios

Culpa a la inteligencia artificial...¿pero las razones serán otras?

Musk culpó a las compañías que se centran en aplicaciones y programas potenciadas por inteligencia artificial, las cuales han "tomado" grandes cantidades de información de Twitter, sin especificar del todo este motivo.

Sin embargo, días anteriores se había reportado que Twitter, bajo el mandato de Musk, rompería un acuerdo comercial con Google (firmado en 2018, antes de la llegada de Musk a Twitter a finales de 2022).

Este contrato iba a permitir que la red social usara servidores en la nube de Google para almacenar los datos generados de sus productos tecnológicos, por lo que algunos han apuntado que la limitación de tweets estaría relacionado con ello (la fecha límite de pago de Twitter era hasta el 30 de junio).

La medida se une a una serie de medidas que han causado controversia entre los usuarios y empresas asociadas a Twitter, por lo que muchos apuntan que Elon Musk podría sepultar la percepción de la red social, impulsando el abandono de sus internautas y llevando a Twitter a una posición de la que le sería difícil recuperarse.

Entre las ideas de Musk para cobrar por Twitter, está la implementación de Twitter Blue (el servicio premium con coste de 8 dólares mensuales que brinda pequeños beneficios para los usuarios) y el cobro de aplicaciones API de terceros.

Te puede interesar: ¿Le confiarías a Elon Musk tu internet? Ponen a prueba los satélites de Starlink
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS