Un director de cine expuso su investigación del lugar donde se presume que experimentaban con niños y que sirvió de inspiración para la serie de Netflix
El cineasta independiente Christoper Garetano realizó recientemente un proyecto documental alrededor del Camp Hero, Montauk, Nueva York, con inesperadas revelaciones acerca del lugar que inspiró a la serie "Stranger Things", según recopiló The Sun.
La estación sirvió como base en la isla de Long Island durante la guerra fría, siendo objeto de numerosas leyendas y teorías de conspiración desde que cerró en la década de los ochenta. Algunos vecinos del lugar han difundido historias que reúnen a experimentos científicos con drogas, así como pruebas en niños secuestrados.
Garetano ha realizado en el pasado programas para el canal History acerca del tema, aunque ahora sostiene poseer testimonios de que debajo de la base hay grandes estructuras, tanteando la posibilidad de que los tenebrosos rumores pudieran ser ciertos después de todo. Por otro lado, las autoridades de EUA han negado en el pasado la existencia de dicho complejo.
También te puede interesar: VIDEO: Encuentran OVNI con forma de estrella a través de Google Earth
Luego de entrevistar a numerosos testigos de los actos cometidos en el sitio, Garetano arrojó que 100 mil niños fueron sujetos a experimentos secretos en el infame lugar durante la década de los setenta. Además, algunos "sobrevivientes" de estos sucesos afirman que muchas víctimas fueron asesinadas una vez que fueron útiles para los encargados del lugar.
Entre algunos de los experimentos, destacan aquellos que incluían habilidades extrahumanas con la mente, como manifestar monstruos de la nada, así como portales que llevaban a otros sitios en el tiempo. Montauk ha fascinado de tal manera a la nación norteamericana, que los realizadores de "Stranger Things", popular serie de Netflix de ciencia ficción e intriga, tomaron inspiración de los mitos alrededor del sitio para construir su ficción.
En las declaraciones hechas por Garetano, se maneja el involucramiento del crimen organizado como facilitador de las tareas para el gobierno norteamericano en este sitio. Sobre todo, para deshacerse de cadáveres y secuestrar a los objetos de prueba. Pese a todo, las afirmaciones extraordinarias podrían sólo ser el fruto de un cuento bien contado, pues el mismo Garetano reconoce no tener evidencia sólida que respalde sus dichos.
El realizador cinematográfico sólo cuenta con las afirmaciones de las personas entrevistadas para su documental. Haciendo una relación entre los índices de desapariciones registrados de manera oficial en la zona, así como el avivamiento de fenómenos como los avistamientos OVNI por parte del pentágono de EUA, hacen soñar al director con las posibilidades.
Para echar más leña al fuego, el cineasta señaló actitudes sospechosas durante su investigación, pues algunos de los oficiales que custodian el acceso al sitio se alarmaban ante su presencia, negándole el acceso a ciertas áreas. Sobre todo, cuando notaban que Garetano cargaba consigo equipo para analizar el subsuelo.
A continuación te dejamos el célebre proyeto documental de Garetano subido a YouTube con material adicional, sin subtítulos al español:
También te puede interesar: Descubren restos de una antigua civilización en el Amazonas gracias a tecnología láser