¿Vale la pena comprar un NFT? Compró un NFT por 2.9 millones y esto fue lo que sucedió

Compró por 2.9 millones de dólares en el NFT del primer tuit de Jack Dorsey y no pudo recuperar su inversión.

Sina Estavi compró un Token No Fungible (NFT) del primer tuit publicado por Jack Dorsey el año pasado. Este 9 de abril realizó una subasta para recuperar su inversión, pero no se esperaba que la cantidad de dinero que recibiría no llegaría ni al 20 por ciento de lo que había invertido.

El criptoemprendedor esperaba ganar 48 millones de dólares y donar por lo menos 25 millones a la caridad, pero nada salió como esperaba y la oferta más alta que recibió fue de 277 dólares. Este es el tuit hecho por el fundador de Twitter que Estavi compró:

Estavi esperó hasta recibir la oferta más alta

Estavi decidió prolongar la oferta y recibió una más alta que la de los 277 dólares, pues un comprador llegó a ofrecerle 6 mil 200 dólares: una cantidad que seguía lejos de acercarse a lo que el vendedor esperaba obtener.

Estavi opinó para CoinDesk que a pesar de que ya había terminado el plazo, seguía esperando recibir una buena oferta y que incluso llegó a pensar que quizá nunca lo va a poder vender.

¿Comprar un NFT es una buena inversión?

Un NFT es una pieza de datos que está insertada en la blockchain con una cadena de bloques única, por lo que cuando compras uno de ellos estás adquiriendo sus derechos y puedes venderlos cuando quieras en mercados de criptomonedas como OpenSea y Nifty Gateway. Quizá has pensado si vale la pena o no invertir en un NFT. En el caso de Stavi, el precio del NFT que compró no reflejaba la demanda de lo que en realidad representaba y ese fue su error.

Si quieres comprar un NFT debes considerar si tiene valor dentro de la comunidad a la que pertenece y no un valor monetario sino un valor en relación a la experiencia que representa.

Por ejemplo, Bored Ape Yacht Club realiza conciertos privados para quienes cuentan con fichas donde hay barra libre y otros beneficios. Sólo pueden entrar quienes tienen un NFT mutante o de mono aburrido. También está el Shiba Social Club donde los miembros que tienen un NFT de Shiba pueden tener privilegios como asistir a sus famosos juegos y ganar premios. 

Si vas a comprar un NFT asegúrate que tiene valor dentro de su comunidad y que promete una experiencia que quizá en el futuro del metaverso llegue a ser tan única como para valer millones de dólares.

Hay personas que piensan que no vale la pena comprar un NFT porque se trata de imágenes en JPEG que puedes descargar desde Google, pero como ya se mencionó, tienen valor por lo que representa como sucede con las obras de arte o con los productos del mercado a los que les damos un valor por la experiencia que pueden darte y no porque realmente lo tengan.

Te puede interesar: Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear y vender NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS