Esa foto familiar, receta especial o evento al que asistimos hace un tiempo puede ser fácil de localizar con el uso correcto del buscador de Facebook.
A medida que pasa el tiempo van desapareciendo de nuestro muro, no se hacen invisibles, simplemente necesitas realizar una serie de pasos para encontrar estas publicaciones antiguas.
Pasos para encontrar publicaciones antiguas en Facebook
Para encontrar esas publicaciones antiguas en Facebook seguiremos un orden que nos llevará de forma eficaz hasta nuestro objetivo.
- Empezaremos abriendo Facebook en nuestro navegador de internet de referencia.
- Entramos a nuestra cuenta poniendo el correo eléctrico o teléfono y nuestra. Entramos a nuestro Facebook en la sección de noticias. Encima de ésta encontraremos la barra de búsqueda. En ella podemos buscar noticias, personas, publicaciones o fotos.
- Ponemos la palabra clave de lo que estamos buscando, bien sea un restaurante, una celebración o una foto con algunas personas etiquetadas. Le damos a la tecla enter del teclado.
- Vemos que nos aparecen todas las opciones que coinciden con nuestra búsqueda. Nos desplazamos por las pestañas que aparecen en la parte superior a la sección de ‘Publicaciones’.
- En esta sección encontraremos todas las publicaciones públicas que coincidan con las palabras clave que buscamos. Ponemos una fecha de publicación en el recuerdo izquierdo, puede ser aproximada o corresponder a alguna de las publicaciones antiguas. Por fechas es una de las formas más rápidas de encontrar una publicación.
- También podemos acudir a nuestro registro de actividad. En este apartado de Facebook que encontramos en nuestro propio perfil podremos encontrar una publicación a la que hemos reaccionado o compartido.
- Repetimos la operación anterior, ponemos una palabra clave y le damos al enter. Nos aparecerán todas las búsquedas con las coincidencias. Podemos ir desplazándonos para ir viendo las publicaciones por fechas, las más antiguas irán apareciendo a medida que vayamos bajando el cursor.
- Filtramos los resultados en función de que sean propios o de amistades. De esta manera será mucho más fácil encontrar aquellas publicaciones antiguas en Facebook.
Toma nota de estos pasos y rescata aquellas publicaciones que en su día te marcaron, de esta manera podrás obtener los mejores resultados posibles de forma rápida y eficaz.