Tu celular te ayuda a ampliar tu red WiFi para que puedas tener Internet en los lugares donde no alcanza a llegar la señal del modem.
Existen routers de diferentes marcas que pueden ayudarte a ampliar la red inalámbrica de tu modem, sin embargo, no es necesario comprar uno si en ciertas partes de tu casa u oficina no llega la señal pues si tienes un celular Android puedes lograr repetir la señal de tu Internet y aumentar su rango.
Si tienes un smartphone que ya no sirve, puedes usarlo como si fuera un repetidor. Aquí te decimos cómo hacerlo para que te ahorres unos pesos, pero si no, puedes usar tu teléfono el problema es que esta función agota la batería de tu dispositivo demasiado rápido.
Pasos para usar mi teléfono como modem
Para usar tu teléfono como modem lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:
1. Conecta el celular a la red WiFi que quieres repetir.
2. Dirígete a Configuración, Más, Punto de Acceso y luego a WiFi.
3. Activa la opción Punto de acceso WiFi.
4. Configura un nombre y una contraseña para la red WiFi repetida.
Listo. Ya podrás conectar cualquier dispositivo a la red repetida en tu teléfono con tan solo seleccionar la red e ingresar la contraseña que configuraste.
Si tu celular no tiene la herramienta de Punto de acceso, no te preocupes, puedes usar aplicaciones que te ayudan a hacerlo como fqrouter2, NetShare y WiFi Repeater.
Recuerda que la calidad y velocidad de la señal repetida dependerán de la potencia de tu Internet y de la capacidad de tu dispositivo Android.