Un evento astronómico imperdible
En gratas noticias para los amantes del espacio exterior y de la astronomía, un cometa posiblemente "interestelar" cruzará por el Sistema Solar en septiembre, esperándose que sea visible a "simple vista" desde la Tierra.
El objeto celeste lleva por nombre Nishimura y fue descubierto oficialmente a principios de agosto. Su punto de cruce más cercano a la Tierra ocurrirá el martes 12 de septiembre, a partir de las 4 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).
Nishimura se aproximará a 125 millones de kilómetros de nuestro planeta, y podrá ser visible para el ojo humano como una especie de "copo de nieve" con una cola sobresaliente.
Cabe señalar que organismos como la NASA sostienen que Nishimura podría o no ser visible a simple vista para las personas, esto debido a la esencia impredecible de estos objetos celestes.
Te puede interesar: Esto sufriría la humanidad por el impacto de un asteroide, según estudio
Se espera que Nishimura alcance su punto más cercano al Sol el 17 de septiembre. Una vez alcanzado este progreso, el cometa se impulsará fuera de nuestro Sistema Solar para jamás volver a este lado del universo. Será la única ocasión en que la humanidad podrá apreciarlo.
Un viajero de las estrellas
Los cometas suelen estar conformados de hielo, polvo estelar y otro materiales sobrantes de los cuerpos celestes del universo, como los asteroides, por lo cual es común que nos topemos en su composición química con metales y rocas.
En casos como el de Nishimura, cuando un cometa se aproxima a una estrella, sus capas de hielo y polvo se evaporizan en un fenómeno conocido como "sublimación", lo cual hace que adopten su característica "cola", un halo nebuloso.
El cometa fue descubierto por el japonés Hideo Nishimura el 12 de agosto, quien lo identificó usando un lente telefoto en una cámara Canon cuando el objeto celeste aún se hallaba a gran distancia de nuestro Sol.
Te puede interesar: Científicos podrían haber resuelto el misterio detrás de "Oumuamua", el viajero interestelar de hace unos años