Una plataforma digital que se usa para recaudar dinero en campañas de toda índole cerró una petición que estaba supuestamente destinada a ayudar a la actriz de "Aquaman"
Aunque el juicio de Amber Heard y Johnny Depp ha terminado, con resultados desfavorables para la víctima de abuso doméstico, el efecto de éste sigue calando en Internet.
Prueba de ello fue el cierre reciente de una petición en línea que buscaba recaudar fondos para "ayudar" a la actriz de "Aquaman" a pagar los 8.5 millones de dólares a Johnny Depp, según estipuló una corte de Estados Unidos tras el litigio, reportó TMZ.
La plataforma digital "GoFundMe" es el hogar de toda clase de peticiones y solicitudes que buscan las donaciones de los internautas. En ella, una usuaria de nombre Kimberly Moore creó una campaña que prometía usar el dinero recabado para que Amber Heard pague a su violentador, el polémico actor de "Alicia en el país de las maravillas".
Según anunciaba la petición en el sitio, Moore había contactado al equipo legal de Heard, el cual estaba enterado de esta maniobra. La campaña tenía como meta reunir 1 millón de dólares a través de los donativos digitales.
También te puede interesar: Primero los contratan y después les dicen que "siempre no" a través de un correo
Sin embargo, autoridades del sitio demostraron que no había tal relación, luego de hacer una revisión exhaustiva del perfil, puesto que eran conscientes de que el caso Heard vs. Depp despertaría toda clase de esquemas fraudulentos intentando reciclar algo de la atención del infame caso.
La solicitud fue dada de baja de la página antes de que recaudara cantidades significativas, de acuerdo al portal. El juicio de Heard contra su ex-esposo acaparó la atención mediática del mundo, luego de que el protagonista de "Piratas del Caribe" demandara a Heard por difamarlo, ya que ésta lo señaló como un violentador doméstico.
La resolución del juicio dictaminó que ambos se habían difamado mutuamente, pero Heard debía pagar a Depp 8.5 millones de dólares como compensación, cifra que hasta donde se reporta, la actriz iba a ser incapaz de reunir.
Además de capturar los reflectores, muchos opinaron en redes que la defensa del actor por parte de sus fans, así como el abucheo público que recibió constantemente Heard son un retroceso en la lucha por las víctimas de abuso doméstico y sexual, en lo que se considera como una minimización de sus testimonios y experiencias frente a los aparatos de justicia en Estados Unidos.
También te puede interesar: Disney no censurará a "Deadpool 3", afirman guionistas