Kobe Bryant, Chadwick Boseman y Paul Walker, entre otros, aparecen suscritos al servicio de Twitter Blue.
Hace unos días, Twitter eliminó las insignias azules de verificación para usuarios no suscritos a Twitter Blue. Pero ahora, se ha revelado que Elon Musk está pagando la verificación de varias celebridades, incluyendo a personas que han fallecido como Kobe Bryant, Michael Jackson, Chadwick Boseman, Paul Walker, Barbara Walters, Anthony Bourdain y Jamal Khashoggi, sin su consentimiento.
En cada una de estas cuentas, aparece el mensaje "Esta cuenta está verificada porque el usuario está suscrito a Twitter Blue y ha verificado su número de teléfono".
¿Por qué Elon Musk paga por verificar a famosos?
Ni Twitter ni Elon Musk han confirmado nada al respecto, aunque el magnate destacó que, personalmente, está pagando por algunas suscripciones a Blue. Por ejemplo, Stephen King o LeBron James están verificados sin pedirlo ni pagarlo. Ambos, además, confirmaron públicamente que no tenían intención de suscribirse a Blue y que no querían tener la verificación.
De hecho, todo apunta a que Twitter está devolviendo la verificación a aquellas cuentas con más de 1 millón de seguidores. Famosos como Beyoncé, Lady Gaga o Adele perdieron la insignia el 20 de abril, pero ahora la han recuperado.
Lo que llama la atención en el caso de las personas fallecidas, es que más allá de que Twitter decida regresarles los verificados, al momento de ver la insignia el mensaje que se despliega es el de la suscripción y que incluso que han verificado su número de teléfono.
Te puede interesar: Truco para evitar los spoilers en Twitter