Podría tratarse de propaganda en contra de este tipo de dinámica laboral
El trabajo a distancia fue una de las ventajas que trajo consigo la pandemia de Covid-19, pues demostró que la mayoría de los trabajos pueden realizarse sin necesidad de acudir a una oficina. El “Home Office” representó una oportunidad para muchas personas para reencontrarse con sus familias, sin embargo, para muchos altos mandos de distintas empresas, esta dinámica representa un riesgo.
Entre los argumentos en contra, está el que presuntamente disminuye la eficiencia y productividad al no contar con un ambiente supervisado, además de que las formas de comunicación pueden ser defectuosas al depender de la conexión a internet o la electricidad.
Mientras el debate continúa sobre si el "Home Office" es una opción laboral conveniente o no, recientemente unas imágenes compartidas por The Daily Mail dieron de qué hablar entre los internautas de Twitter, pues en ellas vemos a una figura humana deforme y particular que presuntamente, sería un modelo aproximado de cómo lucirán los trabajadores que se encuentran a distancia para el año 2100.
Cabe señalar que ante el tono sensacionalista de la nota, algunos usuarios añadieron de contexto la siguiente información:
"Nadie ha predicho que así es como lucirán los trabajadores de Home Office para el 2100. Las imágenes fueron creadas por una compañía de muebles para visualizar los efectos de no tener un lugar para trabajar apropiado en casa, y para ilustrar cómo podría lucir el trabajador que se encuentra a distancia en del futuro".
Te puede interesar: Alerta WhatsApp: Este virus puede acceder archivos y robar tus fotos
Hecho con científicos
Tomando eso en consideración, el modelo 3D presuntamente se hizo consultando a expertos en salud para retratar los efectos de trabajar desde casa, creando junto con un diseñador para reflejar los cambios físicos del cuerpo ante el uso constante de laptops, smartphones, malas posturas y una dieta desbalanceada.
Estas serían las características de una persona dentro según esta investigación:
- Una mala postura con joroba ante el uso de camas o sillones.
- Garras en lugar de manos por el uso intenso de smartphones o mouse.
- Ojos rojos a causa de la exposición prolongada a las pantallas
- Un mayor peso debido a la vida sedentaria
- Una mala salud mental
¿Crees que la ilustración es acertada, o se trata de propaganda en contra de un tipo de trabajo que refleja, entre otras cosas, la inutilidad de algunos vicios laborales?
Te puede interesar: "No te olvides" busca revolucionar a WhatsApp, te decimos cómo funciona