Según los informes, se filtraron los nombres de los perfiles y los seguidores y no se incluyeron datos confidenciales, como información de tarjetas de crédito o documentos legales.
La app de Clubhouse es una de las redes sociales más exitosas por su exclusividad y su formato tan único de chat de audio, recientemente se reporto que ha sufrido una violación de datos. Los datos personales de 1.3 millones de usuarios en una base de datos SQL se filtraron en un foro de piratas informáticos de forma gratuita, informó Cybernews.
Según los informes, se filtraron los nombres de los perfiles y los seguidores y no se incluyeron datos confidenciales, como información de tarjetas de crédito o documentos legales.
Sin embargo, el director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, refutó la afirmación y dijo que la información supuestamente filtrada ya es de dominio público y cualquiera puede acceder a ella.
Davison tuvo una fuerte respuesta a la acusación de una fuga de datos. “No, esto es engañoso y falso, es un artículo de clickbait, no fuimos pirateados. Los datos a los que se hace referencia eran toda la información de perfil público de nuestra aplicación. Entonces, la respuesta a eso es un 'no' definitivo”, respondió Davison en una reunión del ayuntamiento cuando se le preguntó.
Cualquier persona que use su API puede acceder a la información del perfil público, escribió Clubhouse en Twitter. Sin embargo, CyberNews argumenta que la disponibilidad de información de perfil público de un millón de usuarios fue razón suficiente para llamarlo una violación de datos. Un investigador de seguridad de la publicación dice que aunque la política de privacidad de Clubhouse no permite la extracción y el raspado de datos, su extremo técnico debería haber tenido medidas anti-raspado.
Clubhouse aún no ha publicado ninguna declaración oficial, según los comentarios de los directores ejecutivos, parece poco probable que lo haga.
Facebook y LinkedIn sufrieron fugas de datos de más de mil millones de usuarios en conjunto. LinkedIn, una unidad de Microsoft, también dijo que los datos del usuario que se venden en línea no son información financiera confidencial, sino simplemente información de perfil público.