Google trabaja en desarrollar una Inteligencia Artificial que sea capaz de "leer los hábitos" para identificar el modo en que le das las órdenes.
El Asistente de Google se activa con las palabras mágicas "Ok Google" para que podamos darle la orden que queramos por medio de nuestra voz. Puede ayudarnos a llamarle a alguno de nuestros contactos, activar una alarma o a buscar información en la Web sin necesidad de tener que manipularlo con nuestras manos. Google está desarrollando una Inteligencia Artificial para que ya no sea necesario decir estas palabras si queremos pedirle algo.
La empresa está planeando que desaparezca la famosa frase para poder activar sus funciones porque se dio cuenta de que la herramienta ha evolucionado, pues es capaz de detectar el lenguaje coloquial, tonos de voz y frases completas. Por esta razón, vieron que podría no ser necesario que se mencione esta frase para activarla, así que están mejorando su Inteligencia Artificial para dejarla atrás.
En su lugar, planea desarrollar una Inteligencia Artificial que sea capaz de "leer los hábitos" de las personas. Se espera que el algoritmo pueda identificar de qué modo le ordenas las cosas a Google y así pueda crear patrones que le ayuden a identificar cuándo estás solicitando su ayuda. La IA podrá aprender las frases que generalmente utilizas para ordenarle acciones, sin embargo, la frase no desaparecerá completamente, ya que aún será necesaria para la búsqueda en el motor por voz.
Es posible vincular el Asistente de Google con aparatos electrónicos inteligentes para poder controlarlos a través del comando de voz. Estos dispositivos han permitido automatizar casas para que sea más sencillo realizar las tareas del hogar. En este caso, Google informó que todavía seguirá siendo necesario activarlos con la famosa frase para dar la orden de encenderlos o apagarlos.
Aún no hay una fecha definida para el lanzamiento de esta actualización, la cual es parte de otras en las que han estado trabajando los desarrolladores de Mountain View. Workspace, antes conocido como G-Suite, es otra herramienta que ha tenido modificaciones recientemente, la cual es una plataforma de Google que permite a los usuarios conversar, reunirse en equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos.