El pequeño, proveniente de Estados Unidos, luce contento en un conmovedor video de su primera caminata
Un niño pequeño pudo caminar gracias a implantes prostéticos de piernas, según muestra un entrañable video. Para gusto de sus padres, quienes tomaron la difícil decisión de amputarle sus extremidades al niño para salvarle la vida en el pasado.
Se trata de Louie Brown, originario de Columbus, Ohio, Estados Unidos, quien nació con huesos faltantes en sus dos piernas, lo cual significaba que no iba a tener esperanzas de caminar algún día, pues sus dedos y pulgares estaban todos fusionados.
El mes pasado, la pareja se acercó a un programa de caridad para que le proveyeran de dos piernas prostéticas a Louie, las cuales, según evidencia el metraje de su implantación, se han adaptado bien al niño.
En el video vemos a Louie emprender camino de forma cada vez más progresiva, a la par que su madre se muestra emocionada, comentando que Louie camina tan rápido como otros niños de su edad.
"Está tan emocionado de la primera vez que veía sus piernas. Cree que es muy cool que se doblen"
Te puede interesar: Físicos determinan el mejor lugar de tu casa para protegerte de una explosión nuclear
La historia médica de Louie
Los doctores le dieron en su momento dos opciones a los padres de Louie, Emmy y Justin Brown: amputarle al niño sus piernas a la altura de las rodiallas, o salvárselas para después someterlos a "exigentes" cirugías de reconstrucción cada varios años a lo largo de su vida.
Tras haber discutido con otros padres cuyos hijos habían sufrido amputaciones, los papás de Louie decidieron que las piernas de su hijo fueran removidas, siendo llevada a cabo la cirugía cuando él tenía tan sólo 11 años de edad.
Ahora, Louie tendrá que adquirir un nuevo par de piernas prostéticas cada dos o tres años conforme siga creciendo. De momento, Louie podrá realizar divertas actividades con sus nuevas piernas, incluyendo el practicar deportes, correr o nadar con sus amigos.
Te puede interesar: Asteroide se aproximará a la Tierra esta semana, será el cuarto objeto más cercano en pasar junto al planeta: NASA