La memoria USB contiene nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 465 mil personas, además de información confidencial como datos fiscales y cuentas bancarias.
Un trabajador japonés pensó que era una buena idea irse de fiesta a tomar unos cuantos tragos después del trabajo. Sin embargo, jamás se imaginó en todos el caos que vendría tras haber perdido una memoria USB con datos personales de la ciudad de Amagasaki, una ciudad situada al noroeste de Osaka.
De acuerdo al medio NHK, el hombre de aproximadamente 40 años se quedó dormido en vía pública tras beber alcohol en un restaurante.
La información de toda una ciudad en un USB perdido
La memoria de almacenamiento posee los datos privados de cada ciudadano de la ciudad Amagasaki, en Japón, así como las cuentas bancarias, nombres, números de detalles fiscales e información sobre los hogares que reciben asistencia pública, como pagos por cuidado de niños.
Por este motivo, la empresa informó que el empleado sí podía acceder a los datos, pero no tenía permiso para transferirlos a un USB. También criticó el hecho de que el operario no eliminara la información luego de transferirla a su oficina o llevarla a casa en un transporte seguro.
La memoria flash está encriptada y protegida con contraseña, por lo que no se ha confirmado ninguna fuga de datos, manifestaron las autoridades locales en el informe.
"Irresponsabilidad"
El hombre realizó un intento de encontrar la USB, sin embargo, no tuvo éxito, informando sobre su pérdida a la Policía. Aunado a ello, detallaron que la unidad esta encriptada, sin filtración de información hasta la fecha.
El empleado contaba con la autorización para acceder a los datos pero no para transferirlos al dispositivo mencionado, por lo que sus ‘irresponsables’ acciones fueron criticadas.
Tras lo acontecido, autoridades de la entidad, incluyendo el alcalde, se disculparon con los ciudadanos y prometieron informar y detallar el seguimiento del caso.
Te puede interesar: Este reto de TikTok te ayuda a descubrir si tu pareja te sería infiel