Estos dispositivos pueden ser de gran ayuda en la localización de objetos extraviados
Los AirTag de Apple poco a poco se han ido ganando un reconocimiento entre consumidores por ser un instrumento eficaz a la hora de rastrear toda clase de objetos, desde equipaje hasta vehículos, por lo que se han vuelto en una herramienta indispensable para muchas personas.
Sin embargo, a pesar de su relativa simpleza, se tratan de dispositivos que pueden generar duras entre las personas, sobre todo en cuanto a qué son capaces de hacer y cómo es que funcionan exactamente.
El día de hoy te daremos información detallada sobre los AirTag, sobre su alcance y los usos en los que más te sugerimos emplearlos.
Te puede interesar: VIDEO: Fanáticos de Apple se llevan enorme decepción al escuchar precio de los Apple Vision Pro
¿Qué es un AirTag?
Son pequeños localizadores electrónicos de apenas 3 centímetros de diámetro y 11 gramos de peso, los cuales fueron diseñados para auxiliar en el rastreo de equipajes durante viajes.
Los AirTag se incorporan al objeto a rastrear (normalmente de forma discreta para evitar que terceros los descubran) y nos dirán en dónde se encuentra desde nuestros iPhone, iPad o Mac por medio de geolocalización.
Al conectar este accesorio a la aplicación de "Buscar", podremos monitorear en tiempo real la trayectoria del AirTag. Además, cuentan con altavoces pequeños que emitirán sonidos cuando estemos cerca del aparato para encontrarlo con mayor facilidad.
La nueva función de búsqueda precisa
Para hacer que su accesorio cuente con nuevas funciones, Apple recientemente anunció mejoras para los AirTag, siendo la opción de "Búsqueda de precisión" la más destacable del conjunto.
Esta herramienta servirá para usuarios con iPhone 11 o modelos superiores, quienes en las pantallas de sus teléfonos podrán visualizar dónde se encuentra su AirTag por medio de una flecha indicadora.
¿Cómo me conecto a la aplicación "Buscar"?
Para llevar a cabo este proceso necesitará un iPhone, un iPod Touch o una tableta iPad que cuenten con la actualización iOS 14.5 en adelante.
1. Saca el dispositivo AirTag del empaque y colócalo cerca de tu iPhone, tableta o iPod. Aparecerá una ventana como la siguiente:
2. Dale clic a "Conectar" y se enlazará directamente con tu dispositivo y tu cuenta de Apple ID.
Dudas comunes sobre el AirTag
Si por alguna razón te alejas de tu dispositivo AirTag, o bien si te preguntas cómo es que la conexión entre tu iPhone y el AirTag se mantiene estable a pesar de la distancia, esto se debe a la red "Buscar" que Apple utiliza para este dispositivo.
Esta red está compuesta de todos los dispositivos de Apple disponibles en el mundo, por lo que tu AirTag podrá ser localizado siempre y cuando un dispositivo de Apple se encuentre cerca. Los AirTag emiten una señal Blueetooth que es recuperada por los equipos de la marca del logo de la manzana, creando una red con bastante alcance y sobre todo, privada.
¿Qué pasa si alguien se encuentra con mi AirTag?
En caso de que un tercero se encuentre con tu AirTag, Apple le enviará una notificación a su dispositivo con la siguiente información: "AirTag detectado cerca de ti". Si tomas posesión del pequeño localizador, este emitirá el sonido de una alarma para advertirte de tu acción.
¿Cuánto dura la batería de un AirTag?
La durabilidad de estos aparatos es bastante autónoma y amplia, pues usa una batería de botón. En caso de que necesitemos cambiar la pila de nuestro AirTag, nuestro iPhone nos alertará que debemos actualizar la energía del dispositivo.
¿Puede alguien más contactarme a través de un AirTag?
Apple está trabajando en una opción para que una persona que encuentre nuestro AirTag pueda mandarnos un mensaje, lo cual puede facilitar mucho la recuperación del pequeño localizador en caso de extravíos.
¿Cuánto cuesta un AirTag en México?
Según la tienda oficial de Apple en el país, una sola pieza de un AirTag tiene un precio de 749 pesos, mientras que el paquete con 4 unidades cuesta 2,499 pesos.
Te puede interesar: Científicos inventan seis brazos robot avanzados, ¿crearán al Dr. Octopus, o aumentarán la productividad?