Sony lanza el 15 de noviembre su dispositivo que permite acceder a los juegos de la PS5 mediante Remote Play.
Sony ha revelado que su nuevo dispositivo, la PlayStation Portal, estará disponible el próximo 15 de noviembre en 11 países, entre ellos España. Se trata de un aparato que no es una consola portátil, sino un reproductor a distancia que permite acceder a los juegos de la PS5 mediante Remote Play.
La PlayStation Portal se presentó en mayo bajo el nombre de Project Q, y hace unas semanas se dieron a conocer sus características y su precio. El dispositivo tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas, un diseño similar al del mando DualSense de la PS5 y funciones como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Limitaciones y precio
La PlayStation Portal no puede ejecutar juegos por sí misma, sino que depende de una conexión WiFi con la PS5, que debe estar encendida. Además, no es compatible con los juegos que se transmiten por streaming a través de PlayStation Plus. Por lo tanto, su uso está limitado a jugar desde diferentes habitaciones dentro de una misma casa.
El precio de la PlayStation Portal es de 199,99 dólares o 219,99 euros, lo que puede ser un obstáculo para su éxito comercial. Sony ha afirmado que el dispositivo es una forma innovadora de disfrutar de los juegos de la PS5 en cualquier lugar, pero algunos críticos lo han calificado como un mando glorificado.
Cómo reservar la PlayStation Portal
La PlayStation Portal se puede reservar desde hoy en la web de PlayStation Direct en los siguientes países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Portugal e Italia. A partir del 29 de septiembre, también se podrá reservar en tiendas minoristas seleccionadas. Japón y Canadá se añadirán a la lista de mercados disponibles próximamente.
Sony no ha confirmado cuándo lanzará la PlayStation Portal en el resto del mundo, pero se espera que lo haga antes de las fiestas de fin de año.
Te puede interesar: VIDEO: Abuelitas se reúnen a jugar Mario Kart todos los días y se vuelven virales