El reloj inteligente pertence a la línea de artículos deportivos pensada para niños
En una medida que busca promover las actividades físicas entre los menores de edad, la compaía Bandai Namco lanzó una versión de sus relojes inteligentes Vital Hero donde los queridos personajes de la franquicia Digimon pueden hacerse más fuertes entre más hagas ejercicios con ellos puestos, reportó Gizmodo.
En lugar de que los menores (o en general, cualquier persona que adquiera uno de estos equipos) atiendan sólo cifras vacías, la compañía busca que esos logros atléticos se traduzcan en personajes cibernéticos más fuertes dentro de la función tipo "tamagochi" que han incorporado.
Además, la fortaleza de los avatares podrá ser utilizada en peleas con otros jugadores. Para ello, la línea Vital Hero innovó con una pantalla de luces LED colocada de forma vertical. En su programación, se establecerán misiones diarias que sus portadores tendrán que cumplir para que los monstruos digitales suban sus estadísticas de combate.
Entre algunos de los ejercicios que forman parte de estos retos saludables están caminatas, sentadillas, así como rondas de boxeo, las cuales podrán ser registradas por el reloj. Como extra, también se podrá combatir con otros portadores de este dispositivo a través de una "Dim Card": memoria USB donde la información de la criatura se almacena para ser transferida al smartwach contrario.
Las batallas también podrán ser llevadas a cabo en cualquier equipo NFC, como un smartphone, o a través de una terminal de pago, similar a un sistema llamado Barcode Battler que tuvo su apogeo en los 90.
También te puede interesar: China crea súper computadora al nivel del cerebro humano