La compañía refuerza su política de contenidos explícitos en su dispositivo
Nintendo es una compañía de videojuegos que cuida como ninguna otra la imagen que ofrece a sus clientes y socios comerciales. Famosas son las acciones legales que la empresa ha tomado para que sus franquicias y marcas no caigan en manos de terceros, aún en contra de proyectos de fans. En fecha reciente destacó que la empresa ya no permitirá desnudos frontales de mujeres en ninguno de los títulos disponibles para su consola Switch.
Eso dio a conocer el distribuidor del videojuego para adultos Hot Tentacles Shooter, tras difundir en Twitter que el shooter no estaría disponible en la consola de mesa porque Nintendo ya no admitirá imágenes que dejen entrever pechos de mujeres sin censurar en su equipo.
Te puede interesar: Amazon ya no hará robots que entreguen pedidos a domicilio
Una regla imprecisa
La empresa detrás del título, Gamuzumi, se puso en contacto con la empresa detrás de Mario Bros, Zelda y Pokemón para negociar la medida. Sin embargo, Nintendo fue contundente de que el contenido obsceno podía dañar su marca e infringir sus políticas de privacidad. El juego fue rechazado por "desnudos de pecho" en el proceso de aprobación para la Switch.
De acuerdo con Kotaku, la decisión de Nintendo contradice otros casos en los que la empresa permitió contenido explícito en los títulos de la Switch, como fue con Witcher 3: The Wild Hunt, el cual muestra escenas de sexo con desnudos de personajes femeninos. En diciembre de 2021, los mismos jugadores confirmaron que no había censura en la edición para esa consola, aunque las versiones europeas y japonesas sí la incluyeron
Por ahora, Gamuzumi intentará modificar el juego para que esté disponible en la consola, pese a haber expresado descontento ante la política, sosteniendo que esto afecta únicamente a los títulos orientados para adultos. Otro de sus juegos eróticos, Elves Christmas Hentai Puzzle, también fue rechazado para la Switch.
Te puede interesar: Boston Dynamics jura que nunca usará sus perros-robot como armas