Meta reduce los precios de sus Meta Quest Pro y los Quest 2 para que estén al alcance de más personas
Meta decidió reducir los precios de los Meta Quest Pro y los Quest 2, sus gafas de realidad virtual con el objetivo de hacer que sean más asequibles para el público en general.
La empresa bajó los precios de sus gafas de gama alta seis meses después de haberlos estrenado pues quiere que las personas adopten esta tecnología en la que ha invertido millones de pesos y a la que le ha apostado el futuro del Metaverso.
¿Cuál es el nuevo precio de las gafas de realidad virtual de Meta?
Los Meta Quest Pro tenían un precio de 900 dólares, pero la empresa los ha rebajado a 500 dólares mientras que los Quest 2 solían costar 499 dólares y ahora tienen un precio de 429 dólares.
El recorte de los precios de los Meta Quest Pro entró en vigor este fin de semana en Estados Unidos y otros países mientras que el de los Quest 2 por el momento solo cuentan con un costo más bajo en EE. UU y Canadá.
Las Meta Quest Pro pesan 722 gramos y cuentan con materiales acolchonados en su interior. Tiene sensores capaces de rastrear los movimientos de tus ojos y cabeza, pues el seguimiento ocular es importante para el ‘Foveated Rendering’, una técnica que permite renderizar con mayor detalle las zonas donde nuestros ojos están enfocados. Lleva integrados dos paneles con una resolución de 1800 x 1920 píxeles para cada ojo y llevan integrado un chip Snapdragon XR2 Plus.
Por su parte, las Oculus Quest 2 cuentan con el procesador Snapdragon XR2, WiFi 6, Bluetooth 5.1, USB tipo C y 90 Hz Capada a 72 Hz.