El celular se ha convertido en el dispositivo inteligente favorito para la población, superando a la computadora y al televisor. A los aparatos de bolsillo, se los destina mucho tiempo; sin ir más lejos, en México, la media supera las ocho horas diarias, y cada vez son más las actividades que se pueden realizar. Una de las que han ido aumentando en interés es el consumo en streaming de contenidos audiovisuales, sobre todo gracias a la aparición de plataformas como Netflix o Prime Video.
Y es que, no solamente se ofrecen películas y series en las pequeñas pantallas, sino que también hay portales de suscripción que brindan eventos deportivos de primer nivel. El deporte es uno de los principales pasatiempos, como se puede ver de forma recurrente en las audiencias millonarias de partidos de fútbol o combates de boxeo. A su vez, ese interés también queda reflejado en las casas de apuestas deportivas, que recogen portales comparadores como Oddschecker, permitiendo pronósticos de todo tipo.
En este artículo, ofreceremos diferentes accesorios o gadgets que son de fácil instalación para que los usuarios de los celulares que estén viviendo en directo una cita deportiva o mirando su serie favorita disfruten de todas las comodidades posibles. Hay desde pantallas adicionales y proyectores hasta soportes para evitar la fatiga muscular de los brazos.
El cuidado de la imagen
La calidad de la pantalla del teléfono móvil es un aspecto muy importante en el momento de escoger un dispositivo, pero, por óptima que sea esta, después de unas horas al frente, puede no terminar de ser demasiado cómoda. Por ese motivo, se comercializan pantallas que son lupas plegables con las que, ubicando el aparato detrás de ellas, la imagen se hace más grande. En este caso, no existen problemas de incompatibilidad y no requiere de un consumo extra de batería.
Un escalón por encima están los proyectores portátiles, algo más costosos y recomendables para aquellos que viajan a menudo. Se trata de un pequeño artilugio que permite proyectar la imagen con gran calidad conectándose con el celular y, además, dispone de baterías externas y altavoces para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la del hogar. Siguiendo esta tónica, cabe mencionar los monitores, que no dejan de ser una pantalla de dimensiones superiores a las del smartphone y que permiten enviar la imagen.
La importancia del sonido
La imagen es de suma importancia, claro está, pero no podemos olvidarnos del sonido. Si este es deficiente, seguro que el contenido que se esté visualizando pierde interés y la experiencia puede resultar molesta. Más allá de optar por los altavoces del celular, se puede dar un paso adelante con una barra de sonido que, a su vez, también se podrá usar para escuchar música o la radio. Al ser portátil, y en la mayoría de los casos de pequeñas dimensiones, puede acompañar en largos viajes.
Más discreto, y para algunas personas de mejor calidad, son los auriculares. Estos permiten ver vídeos, ya sean películas o deportes, en lugares públicos como en el transporte o salas de espera sin molestar a los otros acompañantes. Los hay de todo tipo y precios diferentes, aunque en este momento están de moda los inalámbricos, que mantienen un perfecto equilibrio entre la calidad de reproducción y la comodidad de ir sin cables. En general, cada vez son más confortables y cuentan con baterías de mayor duración.
Comodidad y relajación
En el mundo de los celulares, siempre hay cosas que nos sorprenden. Una de ellas es la multitud de soportes que existen para evitar que el usuario aguante el dispositivo con la mano y termine apareciendo la fatiga muscular. Los hay fijos para sobremesas, flexibles con un brazo articulado y hasta aquellos ideados para ser usados en la cama o en el sofá. A su vez, sin dejar la comodidad de lado, nunca está de más contemplar alternativas de carga de batería como los puertos portátiles o pequeños cargadores.