Los portátiles diseñados para videojuegos pueden ser algo más caros que los laptops de uso general, porque incluyen una tarjeta de video dedicada que permite que los juegos se vean a buena calidad gráfica, con resoluciones altas y una tasa de cuadros por segundo aceptable.
Ser un gamer experto no es algo sencillo: se requiere una computadora de especificaciones especiales, tiempo y, por supuesto, dinero. Puedes tener la seguridad de que cualquiera de estas laptops te hará más llevadero el día a día, disfrutando tus juegos en la comodidad de tu hogar y con tus accesorios favoritos.
La favorita: Razer Blade 15
Cuando se piensa en laptops para videojuegos, lo primero que viene a la mente son diseños gruesos, pesados y llenos de ventiladores. Pero la Razer Blade es distinta y bien puede cambiar la percepción que se tenga de estos aparatos, sin sacrificar nada en cuanto a rendimiento. En tamaño, no es mucho más grande que un MacBook Pro de 16 pulgadas o el Dell XPS 15 y además viene con una tarjeta de video RTX 2080 Max-Q, una de las GPU de tope de linea en su segmento.
La mejor de las económicas: Dell G5 SE
Es imposible esperar que un portátil de menos de $1,000 dólares tenga un diseño impecable y refinado. Pero el Dell G5 SE nos demuestra que sí se puede esperar un rendimiento a la altura; en parte, esto es gracias a que corre con un procesador AMD Ryzen 4000 con ocho núcleos y 16 hilos. Estos chips son excelentes para videojuegos y el G5 SE de Dell es prueba de ello.
La más portátil: ROG Zephyrus G14
El Zephyrus G14 es distinto a la mayoría de los laptops para jugar. De partida, es muy liviano y llega apenas a las 3.5 libras (1.5 kilogramos) y utiliza una pantalla de 14 y no de 15 pulgadas como el resto de los de su tipo. Y el resultado es un laptop muy pequeño, quizás el más pequeño que existe con este nivel de potencia.
La más poderosa: Alienware Area-51m
El Alienware Area-51m es un equipo especial. Por fuera se ve muy grueso y futurista, pero por dentro bien puede ser un reemplazo de un computador de escritorio. El Area-51m tiene varias opciones de procesador y la más impresionante es la del Core i9-10900K con ocho núcleos y 16 hilos, lo que lo hace más potente que muchos de los equipos -incluso de escritorio- que hay en el mercado.
La mejor con G-Sync: Acer Predator Triton 500
El G-Sync es una característica no muy amigable con la duración de la batería, pero a la vez es muy útil para suavizar el rendimiento de los juegos. El Predator Triton 500 es un muy buen portátil que además incluye la tecnología G-Sync, propietaria de Nvidia.